UNIDAD SSD DE ALTO PERFORMANCE PARA TU PC

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Hoy los creadores de contenido utilizan el almacenamiento de datos a velocidades cada vez mayores.

Una solución para creativos profesionales

Ya sea video 4K/8K o aplicaciones con altos requerimientos de almacenamiento, estos ambientes digitales exigen rendimiento, durabilidad, velocidad y capacidad… las cuatro demandas de almacenamiento que hoy cumple la interfaz NVMe incorporada a la unidad de estado sólido SSD WD Blue SN550 NVMe de Western Digital.

La nueva SSD WD Blue SN550 NVMe está específicamente diseñada para los creadores de contenido y los usuarios de PC, ya que les permite arrancar más rápido y trabajar de forma más inteligente.

En entrevista Eduardo Alexandri, director para México y Centroamérica de Western Digital, nos comparte los beneficios de incorporar a tu computadora la SSD WD Blue SN550 NVMe, la cual es compatible con cualquier PC que tenga un puerto M.2.

¿Quiénes son los usuarios ideales de WD Blue SN550 SSD NVMe?

Todos los usuarios que buscan incrementar la potencia de su computadora, con poner una unidad WD Blue SN550 NVMe en el corazón de su PC va a lograr un rendimiento ultrarrápido con una capacidad de respuesta impresionante.

Ya sea que esté trabajando, creando, procesando grandes cantidades de datos, o incluso jugando ocasionalmente, puede aprovechar la velocidad de esta potente unidad interna para hacer más cosas de manera más rápida.

¿Cuáles son las principales mejoras para usuarios como diseñadores, arquitectos y creadores de video?

“La mayor ventaja es la  velocidad de lectura y escritura con estos SSD. Ya que permite generar los cálculos matemáticos y de gráficos rápidamente, ganando tiempo para otras tareas.”

¿Cómo se traduce la tecnología NVMe al trabajar con los programas de la suite de adobe o editores profesionales de video?

Las grandes ventajas de NVMe es su excelente desempeño en aplicaciones que utilizan mucho almacenamiento como programas de edición de medios audiovisuales o gráficos. En una aplicación de edición de video, por ejemplo, el uso de una unidad NVMe disminuye hasta un 50 por ciento el tiempo necesario para hacer renders de videos. 

¿En qué consiste la tecnología NVMe, y cuáles son los principales beneficios de incorporarla en esta nueva unidad SSD?

Por su diseño, NVMe permite que el hardware y el software del equipo de cómputo o servidor aproveche por completo los niveles de paralelismo posibles en los SSD NVMe. Como resultado, se reduce la sobrecarga de entrada/salida y ofrece varias mejoras de rendimiento en relación con las interfaces anteriores que se desarrollaron para su uso con unidades de disco duro SATA.

La unidad WD Blue SN550 es más rápida en lectura/escritura que la version anterior SN500. (1700 MB/s vs 2400 MB/s). 

 

Todo esto se traduce en que el disco SSD WD Blue SN550 NVMe ofrece una velocidad 4 veces superior a la de las unidades SSD SATA.

La unidad está disponible en México en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB en formato M.2 2280, con un precio sugerido de $1,190, $1,790 y $3,290 pesos, respectivamente.

https://shop.westerndigital.com/es-la/products/internal-drives/wd-blue-sn550-nvme-ssd#WDS250G2B0C


Submit a Comment