Unique Design x Mexico City

Un evento que reúne a diseñadores y artistas nacionales e internacionales

por a! Diseño / Redacción 

26 de enero 2024

México recibirá y celebrará la belleza del arte, el diseño coleccionable y a la comunidad de artistas y galerías que le dan vida. El bullicioso ecosistema creativo de la Ciudad de México sirve como telón de fondo para Unique Design x Mexico City 2024, un punto de encuentro entre el patrimonio cultural y la expresión de vanguardia. Embárcate en un viaje cultural con la feria boutique de arte y diseño que se presentará del 8 al 11 de febrero 2024 en Expo Reforma, en alineación con la décima edición de la feria Material Art.

Unique Design x Mexico City presentará el trabajo de un elenco seleccionado de creativos talentosos: artistas y diseñadores, junto con sus galerías representativas. Durante cuatro días, este evento pionero unirá la escena creativa y dinámica mexicana con el talento extranjero.

Unique Design x Mexico City ofrece:

  • Exposición curada de diseño coleccionable: muestra galerías y estudios del mundo, redefiniendo el diseño contemporáneo para una nueva era.
  • Eventos de streaming en vivo: con diseñadores, a través de transmisiones en Twitch, YouTube, Instagram y TikTok.
  • Skate-Able Object Park: un skate park diseñado a medida por el artista Stefan Brüggemann. Esta instalación interactiva, titulada “Monument to Air”, combina arte, cultura skate y evolución dinámica. La instalación incluye esculturas al aire libre cubiertas con una hoja de oro que adoptan diversas formas simbólicas. Estas esculturas están destinadas a ser activadas por patinadores que saltan en el aire sobre ellas y a su alrededor.
  • The Metaverse: presenta una exposición phygital en colaboración con artistas, diseñadores, estudios de inteligencia artificial y galerías.

Sobre Unique Design

Unique Design, plataforma dedicada exclusivamente al diseño coleccionable, nace en China durante la Semana del Arte de Shanghái 2019, y continúa con exhibiciones propias alrededor del mundo en países como París, Moscú y Estados Unidos. Tiene como objetivo ser una plataforma nómada que promueva los cruces entre el arte funcional, el diseño coleccionable y el skate.

Conoce más: www.uniquedesignxgroup.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn