Skip links

UNIVERSIDAD DE MONTERREY

Visión de liderazgo para estudiantes UDEM

por a! Diseño / Redacción

25 de julio 2022

La Universidad de Monterrey (UDEM) ofrece a sus estudiantes un ambiente multicultural para desarrollarse como líderes con amplias competencias profesionales y un gran compromiso con la sociedad, brindando educación personalizada de excelencia académica en equilibrio con una formación integral.

UDEM enfrenta a sus alumnos a diferentes retos que los preparen para los ambientes laborales actuales que han evolucionado por completo, pues ahora se buscan perfiles distintos, con una variedad de competencia y la habilidad de enfrentarse y adaptarse a nuevos desafíos.

Metodología SCRUM

Dentro de esta visión, UDEM desarrolló la metodología SCRUM, que es una forma de trabajo útil que se encamina al futuro a través de actividades colaborativas que construyen productos y soluciones innovadoras planteadas por los estudiantes de las diferentes licenciaturas de esta institución educativa.

Proyectos de Hannia Nicole Cantú

Ejemplo de esto es la estudiante Hannia Nicole Cantú, de la Licenciatura de Diseño Textil y Moda, quien considera que elegir el programa de Arte y Diseño aportó mucho a su vida profesional y personal. Y contempla entre sus opciones ser diseñadora de modas, artista, ilustradora, fotógrafa, confeccionista, escritora e investigadora. Su constancia, pasión, determinación y trabajo, le brindaron el reconocimiento de Alumna Distinguida en cada uno de los semestres que cursó en la universidad.

Diseño de servicio para la reducción del consumo fast fashion

Por su parte, a Anasofia Rivera, Andrea García y Jessica Rivera, egresadas de la Maestría en Diseño Gráfico, presentaron en 2020 el Proyecto de Innovación Final “Diseño de servicio para la reducción del consumo fast fashion”, el cual han mantenido vigente hasta la fecha. Su objetivo fue diseñar un servicio que promoviera el consumo responsable y contribuyera a reducir el consumo de prendas fast fashion en mujeres y hombres de la zona metropolitana de Monterrey, entre la población de 18 a 35 años, pertenecientes a la clase media. Específicamente, desarrollaron la plataforma CommonClo, que contribuye a promover la aceptación del consumo de ropa de segunda mano en el mercado regiomontano e integra elementos socioculturales para mejorar la experiencia del usuario.

Envase alterno de bioplástico

Otro caso destacado es el de los alumnos Diego Núñez y Valeria Patricia Muñoz, que obtuvieron una Mención Honorífica en el Concurso Cumulus Green 2022, que pretende cumplir la visión del ODS 2 de las Naciones Unidas: hambre cero y cómo podemos transformar nuestros sistemas alimentarios para crear mejores condiciones para un mundo equitativo y ambientalmente próspero. Los estudiantes propusieron un envase alterno de bioplástico que puede extender la calidad y seguridad alimentaria de los productos a lo largo del proceso de maduración por el que pasan las frutas y verduras.

Estos planes de trabajo se aplican también en el programa de Residencias UDEM, en el cual los alumnos encuentran mucho más que un lugar donde alojarse durante sus años como universitarios, sino donde pueden encontrar su segundo hogar y su segunda familia.

Conoce más: www.crgs.udem.edu.mx/arte-arquitectura-y-diseno

Residencias UDEM