Varios 2020

Premio a! Diseño XX-XX

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EGG-SHIELD

AGENCIA Khamai S.L.
DISEÑADORA Laura Sofía Perales Viñals

EGG-SHIELD es un concepto de diseño circular que propone replantear la relación que tenemos con los residuos. Está inspirado en la utopía de vivir en un mundo ecocéntrico, el cual implica a una sociedad cuyos procesos, consumo y deshechos son siempre leales al planeta. La basura no es basura sino que, se le da otro propósito y es aprovechada como en este caso, los restos de cáscara de huevo son utilizados como un nutriente para la creación de objetos efímeros. El comportamiento natural del material le proporciona formas y patrones únicos ya que empieza siendo una pasta viscosa, capaz de seguir la forma del molde y después de secarse, se vuelve rígido, duro y frágil (como la cerámica). Está hecho de materiales de origen natural por lo que es biodegradable. Esto hace que cumpla con el concepto de “Cradle-to-cradle” (de la cuna a la cuna) inspirado en la naturaleza, el cual percibe a la basura como alimento. Su característica innovadora es que, imita el propósito principal que tiene una cáscara de huevo: la protección. EGG-SHIELD como su nombre lo indica, es una especie de armadura o coraza hecha, principalmente, de cáscara de huevo, cuya intención es proteger tanto física como mentalmente a la persona, creando una simbiosis entre un material natural y el humano. Además, se demuestra que se le puede dar distintos propósitos ya que puede crearse en diferentes presentaciones: bioplástico flexible, un tipo de cemento y como piezas impresas en 3D. No se propone reemplazar a materiales ya existentes ni ralentizar procesos ya estandarizados, sino demostrar en qué aspectos se parece a estos para que las personas se sientan familiarizados con el material y así generar conciencia.

 

 

Vitroleros Modulares

AGENCIA Beyondit Group
DISEÑADORES Raúl Samaniego Muñoz y Juan Pablo Dorador
CLIENTE Mars

El objetivo principal de este diseño, consistió en contar con una pieza funcional, estética, pero sobre todo de bajo costo. La parte funcional la resolvimos al sugerir un sistema modular que se pudiera apilar en el punto de venta, de acuerdo al espacio asignado y la cantidad de producto a exhibir. La estética, se atendió con una geometría limpia, con una línea de diseño sencilla, y enfatizando la marca en los costados. Además, se consideran códigos de color, no sólo para que sea mucho más llamativo en el punto de venta, sino que además atiende a una segmentación por marca y de acuerdo al producto que se exhibirá en cada vitrolero. De esta forma, el shopper podrá identificar de una manera más sencilla su marca favorita. El aspecto económico fue un reto importante, pero se resolvió al proponer una solución compuesta por 3 piezas: 2 laterales y un desarrollo central. Igualmente se tiene un ahorro significativo en flete, ya que las piezas viajan apiladas y listas para armarse de manera sencilla, directamente en punto de venta. Otra ventaja que representa un ahorro en costos, es que solamente se ocupa un molde de inyección (el lateral), ya que el mismo molde funciona para la pieza izquierda y para la pieza derecha.

 

JURADO EDITORIAL

PUBLICACIÓN, PORTADA, INFOGRAFÍA, CARTEL, VARÍOS, SOCIAL-COVID GRÁFICO Y SOCIAL-COVID INDUSTRIAL

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