Vértice Segunda Edición

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Vértice es el programa de vinculación de Tecnotabla, con el que desde el año pasado selecciona a un grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos mexicanos para crear una pieza única con sus tableros de melamina, con una temática seleccionada, para de esta manera dar a conocer el proceso creativo y de trabajo que involucra su labor.

Evoluciona el programa de vinculación de Tecnotabla

En la primera edición de Vértice participaron talentosos diseñadores que tuvieron la libertad de crear diferentes piezas que fueron exhibidas en los eventos relacionados con el diseño, el arte y la arquitectura.

“En 2020 Vértice evoluciona invitando a participar no solo a diseñadores, sino que agregan a un fabricante, una comercializadora e invitarán a estudiantes de cuatro diferentes universidades a sumarse al proyecto”, explica Adriana Gutiérrez, gerente de mercadotecnia de Tecnotabla.

“En esta ocasión se decidió impulsar una colección de mobiliario residencial diseñada por un talentoso grupo de diseñadores mexicanos, que se fabricará con mano de obra calificada y especializada y que sea comercializada por una marca comercial que permitiera que dicha colección estuviera al alcance del consumidor final. Y mediante un concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de agregar un accesorio a la colección y ver su pieza como parte de una colección de diseñador”.


En el crew de diseñadores participan Paulina Herrera de PERCH, Mauricio Álvarez y Juan Jose Nemer de ADHOC, Xavier Lorand y Raúl de la Cerda. En la fabricación del mobiliario participarán MOOL, Edgar Tapia y Emmanuel Aguilar y la marca encargada de comercializar la colección es GAIA.  Y las universidades que participaron en la convocatoria son Tecnológico de Monterrey, UAM Azcapotzalco, El Centro de Investigación en Diseño Industrial de la UNAM y CENTRO.

“El programa ha tenido que adaptarse a la situación mundial que vivimos y se ha desarrollado en su mayor parte en formato digital, teniendo reuniones, mentorías, talleres y platicas virtuales”, explica Adriana Gutiérrez. “Esperamos poder realizar el lanzamiento y presentación de la colección de forma presencial en un futuro no lejano, sin embargo, el programa no se ha detenido. Los diseñadores han hecho un gran trabajo y la colección continúa avanzando y se planea presentarla al público en el mes de septiembre 2020”.


Vértice nació del compromiso de Tecnotabla para impulsar el diseño y la creatividad en México; dotando a los distintos transformadores del sector de arquitectura y diseño  de inspiración, tendencias de color y texturas para generar proyectos innovadores y llenos de personalidad, a partir de materias primas sustentables y 100% mexicanas, todo con el fin de seguir enalteciendo el diseño sustentable en México y hacer conciencia sobre el impacto ambiental de los procesos de producción, desarrollando una manufactura más eficiente y utilizando materiales regionales.

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100% sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

www.tecnotabla.com


Submit a Comment