Vision Qe 

El nuevo concepto que marca el rumbo de INFINITI hacia un futuro eléctrico

por a! Diseño / Redacción

31 de enero 2024

INFINITI presenta en México su nuevo concepto Vision Qe, que marca el rumbo de su futuro eléctrico y del nuevo lenguaje artístico de “Artistry in Motion”. 

El nuevo concepto de la marca japonesa se materializa a través del prototipo de su nuevo modelo eléctrico INFINITI Vision Qe, un elegante sedán que destaca por su perfil fastback, elegante y aerodinámico, y por el lenguaje artístico de diseño.

“Tres filosofías del arte japonés guiaron nuestro enfoque general: nos propusimos crear un diseño distintivo que evocara una sensación de carácter extraordinario, luego esculpimos un cuerpo que transmite una sensación de velocidad y dinamismo, y por otro lado la capacidad de elevarse con poder y gracia, como un ave poderosa. Algunas imágenes de águilas en vuelo le sirvieron al equipo como inspiración”, destacó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de INFINITI.

INFINITI Vision Qe encarna la renovación de la marca. Combina detalles artísticos con un único gesto de diseño fluido de la parte delantera a la trasera. A pesar de ser un concepto estático, su perfil fastback, elegante y aerodinámico, transmite una sensación de movimiento.

“La dirección creativa de este concepto estuvo enfocada en obtener un resultado que generara emociones, basándonos en el diseño evolucionado de la marca, Artistry in Motion”, destacó Alfonso Albaisa.

El diseño cuenta con detalles exquisitos que desprenden sofisticación y pureza, el resultado es una visión del sedán de futuro de INFINITI, con su perfil elegante, junto con los estilizados pero musculosos guardabarros traseros que nos presentan movimiento, poder y la promesa de rendimiento.

La característica parrilla de doble arco de INFINITI ha sido reinventada para la era EV. El gráfico está ahora representado por líneas esculpidas dentro de la cubierta del parachoques delantero e iluminado con un contorno LED brillante. La firma de iluminación digital de teclas de piano de INFINITI adorna la parte delantera y trasera, iluminándose en un brillante tono dorado.

Vision Qe se sostiene sobre grandes rines que presentan un llamado patrón geométrico, inspirado en la bobina enrollada de un de un motor eléctrico. Un tratamiento cálido dorado en los asientos proporciona contraste con el cuerpo azul.

INFINITI Vision Qe Concept está acabado en pintura “shadow blue”, una capa base de color azul oscuro enriquecida con brillantes reflejos dorados. El color cambia según el entorno, ya que la luz y la sombra se modifican a través de las sensuales superficies. La expresiva combinación de tonos azules y dorados es paralela a la recientemente renovada identidad visual de INFINITI, que gira en torno a estos dos colores.

“INFINITI irá electrizándose, la intención es llegar a vehículos 100% eléctricos; en cuanto a inteligencia artificial y vehículos autónomos, hoy ya tenemos ProPILOT 2.0, con vehículos autónomos que no tienen la necesidad de tener las manos en el volante, solo hay que mantener la mirada y la vista en el camino”, aseguró Alfonso Albaisa.

Alfonso Albaisa profundizó sobre la inspiración que llevó a la creación del concepto: aves, veleros y esculturas formaron parte del proceso creativo, y el resultado es una estética con una presencia visualmente impactante.

“Estamos entusiasmados de presentar este concepto, un paso sólido en nuestro plan de transformación, y que se convierte en un mensaje contundente de la visión que INFINITI tiene del futuro”, apuntó Ricardo Rodríguez, Ricardo Rodríguez, managing director de INFINITI México, Latinoamérica e Israel.

Conoce más: www.infiniti.mx/about-infiniti/vision-qe.html

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn