El comienzo de una nueva era
por a! Diseño / Redacción
28 de abril 2023
El nuevo SUV Volvo EX90, totalmente eléctrico, alcanza el mayor nivel de seguridad en serie de Volvo en su historia.
Volvo EX90 es una pieza representativa del diseño escandinavo. En el exterior luce una increíble silueta aerodinámica, que te recibe de una forma sorprendente: cuando estás cerca, las luces delanteras te saludan con una secuencia de bienvenida cuando te acercas al vehículo.


Al interior, un diseño limpio, fresco y vanguardista con materiales de alta calidad que expresan su esencia escandinava. La cuidada decoración de madera retroiluminada de la cabina imita la luz solar suave y natural. Su techo panorámico te protegerá de los elementos, pero te permitirá vivirlos de cerca.
La nueva computadora central de Volvo EX90 hace que el sistema de infoentretenimiento sea más rápido y cómodo de usar que nunca. Con su interfaz intuitiva y adaptable, tus preferencias se almacenarán y serán fácilmente accesibles con un solo toque en una nueva barra contextual.
Volvo EX90 incorpora la última tecnología de detección interna y externa, lo que permite que el automóvil comprenda el estado de ánimo del conductor y el mundo que lo rodea, manteniendo así seguras a todas las personas dentro y fuera del vehículo.


Por fuera, tiene un conjunto exclusivo de ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR, todos ellos impulsados por una plataforma informática central y software, trabajando juntos para crear una vista de 360° del entorno en tiempo real. LiDAR (Detección y Alcance de Luces / Light Detection and Ranging), es un método de detección que utiliza luces en forma de láser pulsado para identificar objetos en el camino con alta precisión y fidelidad. Es capaz de detectar peatones a distancias de hasta 250 metros y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera hasta 120 metros adelante, creando tiempo para informar, actuar y evitar.




En el interior hay sensores y dos cámaras especiales, que miden la concentración y patrones de miradas. Esta tecnología permite que el automóvil detecte cuando el conductor está distraído o cansado, y tiene la capacidad de tomar las medidas adecuadas para ayudarlo.
La asistencia puede comenzar con una simple señal de advertencia que aumenta el volumen con la gravedad de la situación. Si el conductor no responde a las advertencias cada vez más claras, el automóvil puede incluso detenerse de forma segura al costado del camino. Además, el volante capacitivo del automóvil también tiene un papel importante y detecta si el conductor suelta el volante, monitoreando así la estabilidad de su dirección.
El Volvo EX90 es el comienzo de una nueva era para Volvo Cars, llevando su legado de seguridad, calidad e innovación al futuro.
Visita: www.volvocars.com/mx
