Por Alexa Meade
por a! Diseño / Redacción
30 de septiembre 2022
La exhibición inmersiva de Alexa Meade, “Wonderland Dreams”, llega a la Quinta Avenida de Nueva York, cerca de Bryant Park, en colaboración con Catching Flights. Cada centímetro del espacio de exhibición está pintado a mano desde el piso hasta el techo, con el estilo de pintura 2D/3D característico de Alexa, lo que permite a los visitantes entrar en una obra de arte multidimensional.
“Wonderland Dreams” da vida a la historia de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, por medio de instalaciones de arte pintadas con audacia, creando un mundo caprichoso que juega con nuestra perspectiva del arte y la realidad. Será posible visitar madriguera del conejo en un mundo de jardines de rosas secretos, locas fiestas de té y una galería de arte viviente que coloca a los visitantes dentro del marco, además de un juego de naipe, gafas de difracción que convierten el mundo en arcoíris y otras sorpresas.
Después de explorar la exhibición, los visitantes pueden dirigirse al Wine Bar and Café, o visitar las curiosidades en The Wonderland Gift Show, que ofrece artículos de la experiencia inmersiva que pueden llevarse a casa, desde ropa pintada, hasta naipes, y otras obras creadas por la artista.
Alexa Meade estrenó la exposición “Immersed in Wonderland” en Rodeo Drive en 2018, como parte de una comisión de arte público de la Oficina de Visitantes y Conferencias de la Ciudad de Beverly Hills. El país de las maravillas pintado a mano de 4 mil pies cuadrados contó con la asistencia de 40 mil invitados durante sus cinco semanas.
Finalmente, la exposición inmersiva hará su debut en Nueva York el 7 de octubre de 2022 bajo el nombre de “Wonderland Dreams”, el espacio de exhibición será de 26 mil pies cuadrados, ubicada en 5th Avenue y 44th Street, a pasos de Bryant Park, Grand Central Station, Rockefeller Center, los teatros de Broadway, Times Square y el Museo de Arte Moderno.
“Decidí hacer que la interactividad fuera el centro de mi exposición individual, en Rodeo Drive en Beverly Hills. Transformé un espacio de 4 mil pies cuadrados en entornos completamente pintados para que los visitantes entraran y se convirtieran en parte de la obra. Además de pintar modelos para audiencias en vivo, decoré cientos de disfraces para que los invitados se probaran y se convirtieran en parte de las escenas. Había casi una cualidad teatral en él, ya que los adultos jugaban a disfrazarse y habitaban personajes en este mundo pintado. En lugar de que la exhibición se tratara de unas pocas personas seleccionadas con pintura en la cara, “Immersed in Wonderland” se trataba de que todos en la sala se unieran a la obra de arte y se convirtieran en sujetos de la pintura””, comentó Alexa Meade.
Conoce más: www.wonderlanddreams.com