Zafra Integrated Projects

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

La primera vez que miras la nueva planta de producción de Zafra Integrated Projects (ZIP), no sabes qué pensar. El diseño vanguardista destaca desde las alturas con el paisaje industrial de Tlalnepantla al fondo, con su fachada negra que invita a descubrir qué hay más allá.

ZIP inicia operaciones en un nuevo complejo, híbrido entre fábrica y estudio

ZIP se caracteriza por una postura novedosa y disruptiva en el ámbito del diseño industrial y el interiorismo. Su director, Israel Zafra, es un creativo multifacético que ha expuesto sus proyectos en Nueva York, Milán y Miami, trabajando con los espacios y marcas más exigentes del mercado.

En México, ZIP ha participado en las galerías y certámenes más respetados

Entre ellos destacan Design Week México, el Abierto Mexicano de Diseño y Zona MaCO. Sus proyectos más recientes incluyen áreas comunes en Torre Mitikah y Parque Residencial Vidalta en la Ciudad de México. También el desarrollo de interiorismo y mobiliario para cinco complejos hoteleros de gran turismo en la Riviera Maya.

La propuesta del grupo es clara: ofrecer soluciones creativas e inteligentes a cualquier necesidad en interiorismo, diseño e ingeniería de producto. Y los 3400 m2 de espacio transmiten la certeza de poder hacer realidad cualquier proyecto de interiorismo, arquitectura y diseño industrial.

El diseño arquitectónico de la fábrica va mucho más allá de favorecer la elegancia y modernidad; distribuye de forma inteligente y estratégica los diferentes módulos de producción especializados, que permiten la construcción de mobiliario de alta manufactura con eficiencia. La gran capacidad de adaptación de ZIP asegura tener el potencial de desarrollar piezas a detalle o líneas de producción a la altura de cualquier requerimiento.

Lo que más destaca del equipo creativo detrás de ZIP es su juventud

La apuesta por las nuevas ideas se ve reflejado en una plantilla de talento joven, inmerso en la realidad y las necesidades de los nuevos usuarios. El grupo respalda su diseño fresco y vanguardista con la ingeniería del producto; más allá del concepto, el despacho provee el conjunto de especificaciones técnicas necesarias para un óptimo aprovechamiento de los materiales, formas y espacios.

Con una visión de impacto social que mira al futuro, y con una excelente cultura empresarial y cuidado por el medio ambiente, ZIP transforma sus residuos industriales, transformándolos a su vez en nuevas piezas y materiales eco-amigables.

Actualmente, ZIP trabaja en el desarrollo de un centro cultural en la ciudad de Mérida llamado Bodega 77. Este espacio buscará posicionarse en la región como un punto de encuentro entre artistas, para generar una experiencia que combina el arte, la comida y el diseño industrial.

El nuevo complejo de ZIP se ubica en La Gran Vía, Tequexquinahuac Parte Alta, 54020 Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Visita: http://grupozip.mx

Submit a Comment