Zagala x Faci Leboreiro

El restaurante le valió al despacho de arquitectura el premio internacional Prix Versailles

por a! Diseño / Redacción

20 de diciembre 2023

Por tercera ocasión, el despacho Faci Leboreiro gana el premio internacional Prix Versailles en la categoría de restaurante. Los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro son los únicos mexicanos que han ganado este reconocimiento en 2019, 2021 y 2023.

Ubicado en una casa de los años 50 en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, el restaurante Zagala invita al comensal a degustar comida española en un ambiente donde la arquitectura y el interiorismo buscan reflejar la honestidad sin pretensiones que brinda el campo y la tierra a la Zagala (joven que trabaja de pastora). La obra, en colaboración con LGA Arquitectos, recibió una distinción especial en interiorismo de restaurantes ubicados en Norte América.

“Me encanta que se reconozca el interiorismo comercial a nivel mundial, que se entienda que el diseño tiene un lugar muy importante en la vida de las personas, y que es bueno para los negocios, pues les permite a los usuarios disfrutar y vivir experiencias que pueden provocar una emoción o cambiar un mal día. Este reconocimiento nos motiva a ser mucho mejores y seguir pensando nuevas formas de crear arquitectura e interiorismo”, explicó la arquitecta Marina Leboreiro.

“Estamos muy contentos de haber diseñado por tercera vez uno de los 18 restaurantes más bonitos del mundo, según la UNESCO. Iniciativas como esta ayudan a difundir el diseño en todo el mundo, además de que permiten que se conozca nuestro trabajo y el talento mexicano en distintas partes del planeta. Estamos muy contentos y orgullosos”, compartió el arquitecto Carlos Faci.

El jurado de Prix Versailles está integrado por expertos de diferentes disciplinas, que se encargan de otorgar veinticuatro títulos mundiales entre los noventa y seis proyectos denominados Sitios Seleccionados (en las categorías de Aeropuertos, Campus, Estaciones y Deportes) o Laureados Continentales (en las categorías de Tiendas, Centros comerciales, Hoteles y Restaurantes). Participan obras de diferentes continentes como África, Asia, América, Europa y Oceanía.

Visita: www.facileboreiro.com/proyectos/zagala/ 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn