El objetivo central de este proyecto realizado por ZL Arquitectura es la planta libre que genera un espacio integral en donde los espacios se comunican y conviven en conjunto. Con 310 m2 de área construida, este departamento cuenta con un gran espacio multifuncional en donde se logra un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad que trabajan simultáneamente.
Mármol, madera y piedra son los elementos principales de esta propuesta, así como su juego de luz como catalizador principal que da forma y objetivo a la materialidad de cada espacio, permite al proyecto ser parte de la arquitectura contemporánea, creando un diseño por siempre atemporal.
Una gran celosía movible de madera de piso a techo, le da forma al único elemento de división del espacio, permitiendo el paso de luz natural a la estancia en ocasiones, y a su vez encerrando el espacio para brindar privacidad en cualquier momento.
La estructura de mármol y madera de 1.5×6 metros, se eleva sobre el muro lateral izquierdo para crear un espacio de almacenamiento, exposición y diseño. Paralelamente, en el muro del otro extremo, el mármol asciende desde el piso, para crear este contraste de materiales entre los únicos dos muros del espacio, en donde uno aferra al mármol hasta su media altura, y el otro desde media altura hasta su final.
El juego de alturas, materiales y texturas crea espacios integrales entre los diferentes espacios del proyecto, creando un concepto único y caracterizando cada espacio.