ZONA MACO 2021

1 week ago  •  By  •  0 Comments

En esta ocasión, la feria de arte más grande de Latinoamérica, la “Semana del arte ZⓈONAMACO”, se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2021, consistirá en proyectos especiales de expositores mexicanos presentados en galerías, museos y diversos espacios de la Ciudad de México.

Emergente promueve el trabajo de jóvenes diseñadores

La propuesta tiene la finalidad de continuar con la difusión del arte y el coleccionismo en México en el contexto actual, centrándose en la escena local a través del fomento de colaboraciones que fortalezcan el concepto de comunidad entre galeristas, artistas, coleccionistas, diseñadores, profesionales y público.

ZONAMACO reúne exposiciones de arte, diseño, fotografía y antigüedades en espacios de las colonias Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México configurando circuitos artísticos.

En esta edición se presenta Emergente, un proyecto que promueve el trabajo de jóvenes diseñadores, a cargo de Cecilia León de la Barra, Directora de ZONAMACO Diseño y Joel Escalona y Jorge Diego Etienne, diseñadores industriales. 

Emergente convocó a diseñadores, no mayores de 35 años, a participar en este nuevo proyecto que presenta ediciones de piezas de alta calidad productiva, discursiva y conceptual; de orden decorativo y utilitario en el showroom de Blu Dot ubicado en Edgar Allan Poe 30 dentro del circuito Polanco A.


En su primera edición, reúne más de 30 proyectos de mobiliario, luminarias y accesorios de estudios y diseñadores emergentes.

También se se presenta por primera vez ZONAMACO PATIO, un programa de intervenciones artísticas y performances que llevará el arte al espacio público en Polanco y Casa Ortega. A esto se sumará la ruta Metrobús Reforma ZONAMACO Patio by JCDecaux  y un programa de proyecciones en la terraza del Hotel Habita Polanco.


“Aires acondicionados” es una colaboración curatorial entre ZONAMACO y Museo Jumex, como parte de la exposición Normal Exceptions: Contemporary Art in Mexico del Museo Jumex.

Para conocer las galerías, museos y espacios participantes en ZONAMACO, se han organizado distintas rutas de recorridos en la Ciudad de México, denominadas Circuitos: Condesa, Juárez A, Juárez B, Polanco A, Polanco B, Roma y San Miguel Chapultepec.

El mapa con las localizaciones de cada uno de los proyectos participantes así como los circuitos y eventos están disponibles en el site de ZONAMACO.

ZONAMACO es la plataforma de ferias más grande de Latinoamérica fundada en 2002 por Zélika García con cuatro eventos que se llevan a cabo anualmente en Centro Citibanamex en la Ciudad de México: ZONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO que reúne a galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales; ZONAMACO DISEÑO establecida en 2011; ZONAMACO SALÓN creada en 2014 y ZONAMACO FOTO, desde 2015. 

https://www.zsonamaco.com/


Submit a Comment