Spa, Dots y musa: las soluciones que presenta Vibia para estos ambientes de relajación
por a! Diseño / Redacción
19 de junio 2024
En la actualidad, el hogar es mucho más que un lugar para dormir; se ha convertido en el santuario donde reponemos fuerzas física y mentalmente, lejos de las presiones que conlleva la vida moderna. Dedicar tiempo y espacio a la salud y al bienestar personal mejora sustancialmente nuestra calidad de vida. Y el diseño de interiores tiene la capacidad de ayudarnos en este propósito.
Acceder a un espacio wellness debería ser una experiencia holística. Elementos como agua fluyendo, aromaterapia y un mobiliario acogedor nos invitan a relajarnos y a concentrarnos en la reflexión. Y, sin duda, la iluminación juega aquí un papel fundamental.
La luminaria Spa, un elegante diseño de Ramos & Bassols, es la solución de iluminación perfecta para espacios wellness públicos. Sus difusores lineales proyectan una luz agradable y uniforme con sombras suaves y reflejos tenues, lo que confiere paz y serenidad al ambiente.
Esta colección llama discretamente la atención mientras satisface tanto las necesidades funcionales como las decorativas. Su grado de resistencia al agua de IP44 la hace idónea para lugares muy húmedos que requieren mucha iluminación. Por su diseño, permite la instalación de varias luminarias alineadas para iluminar hasta seis metros de pared o techo.
Cuando los cuartos de baño disponen de luz natural, los grandes ventanales y espejos iluminan y aportan energía; las persianas, por su parte, aportan tranquilidad al ambiente. Si el espacio es pequeño, una distribución sencilla, una paleta neutra y un mobiliario minimalista lo amplían visualmente, mientras que la combinación de tonos neutros e iluminación suave transmite lujo y relajación. Especialmente indicada como luminaria de tocador, Spa emite una luz intensa sin deslumbrar, a la que el usuario puede dar la inclinación que necesite. Gracias a su acabado acanalado, la luz se difumina desde el centro, proporcionando la intimidad que requiere un cuarto de baño inspirado en un spa.
Spa cuenta con un soporte de aluminio que la separa de la pared y aligera visualmente el diseño. Los profesionales pueden elegir entre varias longitudes y tres elegantes acabados que se adaptan a cualquier ambiente de líneas puras y estilo minimalista.
Cuando lo que se busca es una estética natural, Dots ofrece una propuesta más orgánica. Desde un aplique circular, la luz se proyecta sobre la pared, creando un juego de luces y sombras que resalta la textura del entorno.
Musa es una alternativa que encuentra perfecto acomodo en los cuartos de baño particulares. Alojada en la curva de su difusor en forma de cuenco, la luz permanece dentro de la lámpara y se refleja a través de su delicado plato de aluminio.
Visita: www.vibia.com