Array x Vibia 

Una luminaria que se presta para un sinfín de aplicaciones

por a! Diseño / Redacción

8 de abril 2024

La colección Array, de Vibia, está fabricada con finos hilos tensados entre dos aros y se presenta en diversas siluetas cónicas y cilíndricas que resplandecen en suspensión y refinan cualquier ambiente. El negro mate de los aros de Array se complementa con una selección de hilos en rojo terracota, verde sobrio o beige suave. Estos tonos naturales, tan presentes en el paisaje, enriquecen un interior minimalista, especialmente cuando interactúan con la luz que se proyecta difusamente desde abajo, generando un gradiente cromático.

Ideal para espacios comerciales con techos altos, como vestíbulos de hoteles, puntos de venta al detalle y restaurantes, la colección se ofrece en varias formas y distintos tamaños, llegando a los casi dos metros de altura y los 124 cm de diámetro en su versión más grande.

Con sus majestuosos volúmenes -consistentes y translúcidos al mismo tiempo-, Array envuelve el espacio que ocupa, sin invadirlo. En el vestíbulo de un hotel, la combinación de múltiples luminarias transmite dinamismo y atrae a los huéspedes, que experimentan una nueva percepción del volumen, el peso y la profundidad. Combinando una suave iluminación descendente con un agradable resplandor ascendente, Array proporciona una iluminación suave y favorecedora con una estética impecable. 

Una fuente luminosa oculta en el aro inferior baña de luz el espacio desde abajo para conseguir un gradiente cromático que seduce al público e incrementa el flujo de visitantes al establecimiento. En cuanto a las sensaciones que despierta, Array transmite dinamismo y confiere intimidad. Cuando el espectador desplaza la mirada, la superposición de los hilos sugiere movimiento. En un restaurante, este efecto resulta tan sutil como espectacular.

La ligereza de formas y la delicadeza de los hilos de Array hacen de esta colección una invitación a la calma y la introspección, por lo que resulta idónea para añadir un toque de poesía a espacios tranquilos como bibliotecas públicas, oficinas o espacios coworking. Una composición de lámparas colgantes viste con elegancia la austeridad de espacios profesionales, como salas de conferencias o salas de juntas.

El formato de Array no limita su uso en entornos públicos y comerciales. Para uso residencial, la colección dispone de varios modelos más pequeños, el menor de los cuales solo tiene 73 cm de altura. Combinando tensión y equilibrio, una composición de varias formas y tamaños puede llenar de luz un espacioso pasillo con elegancia. Instalada en una escalera abierta, la lámpara colgante Array también capta naturalmente toda la atención.

En función de la densidad y longitud de cada volumen, dos luminarias cilíndricas pueden abarcar varios pisos y así unificar un espacio mediante sus esbeltos perfiles. Suspendida sobre una mesa de comedor, una Array cónica se convierte en una atractiva alternativa a la tradicional luminaria colgante. Su gran formato y su forma circular invitan a la gente a reunirse bajo este volumen de luz cálida luz para socializar o disfrutar de una comida familiar.

Conoce más: www.vibia.com/es/int/lamparas-colgantes-array-colgante 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn