Break Plus x Vibia

Una lámpara de exterior que propicia luces y sombras

por a! Diseño / Redacción

25 de agosto 2023

Diseñada para integrarse plenamente en la arquitectura que la acoge, Break Plus transforma cualquier pared en un mural tridimensional. Ya sea en disposición individual o agrupada, sus cuatro volúmenes geométricos proyectan luz difusa en forma de haces orientados hacia arriba, hacia abajo o en ambas direcciones, creando un dinámico diálogo entre luces y sombras.

Break Plus es una pieza individual concebida para colocarse en conjunto con otras y formar un todo. Así, esta colección proporciona al diseñador herramientas que le permiten crear composiciones únicas, capaces de generar profundidad espacial y plasticidad estética en una superficie que, sin ellas, resultaría plana.

La iluminación de zonas de transición suele caracterizarse por su escasa personalidad, ya que se trata de una cuestión principalmente funcional. Sin embargo, la colección Break Plus, diseñada por Xuclà, propone una solución tan discreta como impactante para iluminar zonas de paso. 

La intensidad de la fuente de luz Led de cada unidad, que permanece oculta, se regula mediante un sistema de control on-off o Dali. La luz emerge a través de la abertura superior e inferior de cada volumen, cuyos bordes la dirigen hacia arriba o hacia abajo, sumergiendo la pared en una suave luminosidad. Al agrupar varias luminarias, la interactuación de haces opuestos dibuja un patrón de líneas oblicuas.

Break Plus está disponible en cuatro tonos naturales, que son ideales para múltiples entornos exteriores. Su acabado lacado mate confiere a esta colección una textura natural y granulada, que complementa sus líneas geométricas.

Break Plus es un tratado en tecnología de alto rendimiento y se presenta como una colección diseñada para resistir todas las condiciones meteorológicas. Montada en superficie y de fácil mantenimiento, su alto rigor técnico evita que el agua se estanque, lo que la convierte en una opción idónea tanto para el ámbito residencial privado como para proyectos comerciales.

Conoce más: www.vibia.com/en/int/outdoor-lamps-break-plus-wall 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn