Crafting Pinocchio

Exposición de Guillermo del Toro en el MoMA

por a! Diseño / Redacción

28 de diciembre 2022

El MoMa de Nueva York presenta “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, una exposición sobre la primera película de animación stop-motion del director mexicano, que presenta una versión renovada de la novela infantil del escritor italiano Carlo Collodi, y que está ambientada en la época del fascismo en Italia.

En esta exposición, que coincide con el estreno de la película, los visitantes tendrán la experiencia de estar en el set de filmación; y podrán aprender cómo el grupo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación, provenientes de Portland, Guadalajara, y Altrincham trabajaron como equipo para traer vida a la visión de del Toro.

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y en mi trabajo que la animación; y con ningún personaje en la historia he tenido una conexión tan personal y profunda como con Pinocchio”, afirmó el director de cine Guillermo del Toro.

Comenzando con la presentación de ediciones e interpretaciones clásicas y contemporáneas de Pinocchio provenientes de todas partes del mundo, la exposición también incluye diseños de producción, utilería y una muestra de las diversas fases utilizadas para confeccionar los títeres usados para la película. Escenarios completos, pruebas de movimiento y videos de alta velocidad documentan el complejo proceso de animación stop-motion que dio vida a los personajes del cuento.

“Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio” concluye con una instalación inmersiva que reúne diseños exclusivos de videos y carteles de la filmografía de del Toro, incluyendo obras como El espinazo del diablo (2001), El laberinto del fauno (2006), Titanes del Pacífico (2013), La forma del agua (2017) y El callejón de las almas perdidas (2021).

Visita: www.moma.org

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn