“Damien Hirst: Vivir para siempre (por un momento)”

El Museo Jumex presenta 57 obras del artista británico

por a! Diseño / Redacción

5 de abril 2024

El Museo Jumex presenta “Vivir para siempre (por un momento)”, exposición que destaca la obra del artista británico Damien Hirst. La muestra será la primera del artista presentada por un museo en México y pieza central de la celebración del 10° aniversario del museo. 

“Vivir para siempre (por un momento)” examina la extraordinaria práctica de Damien Hirst y, a través de ella, la gama de medios con los que intentamos retrasar y desviar la inevitabilidad de la muerte, ya sea a través de la ciencia médica, la religión, el arte o incluso la riqueza. 

A lo largo de todo el museo, la exposición ofrece una visión completa de la obra del artista entre 1986 y 2019, con 57 obras entre instalaciones, esculturas y pinturas. Presenta algunas de las series más icónicas de Hirst, como Medicine Cabinets, Natural History, Spin Paintings, Cherry Blossoms, pinturas de puntos y mariposas. 

La escultura The Virgin Mother, de diez metros de altura, estará ubicada en la plaza del Museo Jumex durante toda la exposición. La obra forma parte de una serie a gran escala derivada de modelos anatómicos de enseñanza. 

La persistente interacción entre la belleza y el horror de la vida en la obra de Hirst le confiere un tono gótico contemporáneo. Al situar la muerte como parte de la cultura, la práctica de Hirst provoca un debate sobre lo que puede ser el arte hoy y cómo refleja la vida contemporánea. 

“Damien Hirst: Vivir para siempre (por un momento)fue organizada por el Museo Jumex en estrecha colaboración con el artista y con la asesoría curatorial de Ann Gallagher. Las obras expuestas han sido prestadas al Museo Jumex por colecciones públicas internacionales, así como por coleccionistas privados.

Conoce más: www.fundacionjumex.org/es/exposiciones/290-damien-hirst-vivir-para-siempre-por-un-momento

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn