Cromo x Breuer

Una colección con un equilibrio perfecto entre texturas, temperaturas y colores

por a! Diseño / Redacción

22 de diciembre 2023

Diseñada por Regina Merino y Rodrigo Ordóñez, la colección Cromo se inspira en la dualidad de la naturaleza y la tecnología, y se caracteriza por su habilidad para capturar la esencia de los materiales puros para crear una yuxtaposición entre las formas fluidas y orgánicas, que evocan la fragilidad de la materia húmeda y la firmeza del acero en su expresión más simple.

Cromo está conformada por tres piezas fabricadas en madera laqueada al alto brillo con elementos en placa de acero al carbón acabado cepillado: consola, meso de centro y taburete.

El acero es el elemento central que abraza los cuerpos orgánicos en estas piezas, estableciendo un equilibrio perfecto entre texturas, temperaturas y colores. Cada obra de Cromo es un testimonio donde lo orgánico se entrelaza con lo industrial, y lo frágil coexiste con lo inquebrantable.

Sobre Breuer

Breuer es una empresa especializada en diseño y fabricación de mobiliario y espacios a la medida, que inicia en 1993 en la Ciudad de México bajo la dirección de Arturo Verástegui.

Desde principio de la década de los noventa, Arturo Verástegui, fundador de la empresa, comenzó su carrera en el mundo del mobiliario con la distribución y fabricación de muebles residenciales, y ya con más de una década de experiencia en mobiliario comercial, el estudio nace con una fuerte vocación industrial y de oficio.

La otra parte de la historia del estudio comenzó hace casi 100 años con el arquitecto y diseñador Marcel Breuer, de quien tomaron el nombre, así como sus ideales modernistas y el deseo de implementar lo último en tecnología de fabricación es sus diseños.

Visita: www.breuer.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn