Dama

Una colaboración de Ludovica + Roberto Palomba, diseñadores italianos

por a! Diseño / Redacción 

28 de abril 2023

Diseñada por Ludovica + Roberto Palomba, Dama conecta la tradición con la sutileza de la iluminación contemporánea. Esta colección es un homenaje a la luminaria clásica y va más allá de la simplicidad de una pantalla y un marco tradicional, ya que suaviza el diseño tanto en su forma como en los materiales.

Para esta pareja de diseñadores italianos, Vibia siempre se ha definido por su obsesión con la calidad técnica y la sofisticación; así que para esta primera colaboración, quisieron feminizar este espíritu con una capa añadida de calidez e intimidad.

“Dama se caracteriza por la sofisticación de sus proporciones y la ligereza de sus líneas, que combinadas dotan de vida a una silueta exquisita”, comentaron los diseñadores.

Dama se distingue por su estructura de aluminio, que delimita el borde de su pantalla cilíndrica con precisión. La delicadeza de su marco es una característica distintiva, más que un elemento de apoyo, y genera una sensación de ligereza que hace que el difusor de papel parezca flotar en un espacio vacío.

“Decidimos atrevernos con un toque inesperado y usar el papel, un material noble y táctil, que impregna la lámpara con una luz cálida”, afirmó Palomba. De esta forma, la negrura del metal contrasta con la suavidad del papel y otorga un toque contemporáneo a todo el conjunto.

Dentro de la pantalla, la fuente lumínica LED circular está sellada con una carcasa de silicona que evita el deslumbramiento. Esta tecnología irradia en consecuencia un haz suave y uniforme desde el interior y aporta una luz ambiental en todas las direcciones.

En las luminarias Dama de sobremesa y de pie, la pantalla cilíndrica descansa cuidadosamente sobre una esbelta tija de aluminio que se divide en tres patas, disponible en dos acabados distintos.

Suspendida de un cable tan fino que es casi invisible, la versión colgante adquiere un aspecto etéreo que hace que su grácil silueta asome en lo alto como una presencia.

Conoce más: www.vibia.com/es/un-ejercicio-de-equilibrio-presentamos-dama

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn