Diagrama x Labenze Design

Fusión entre diseño contemporáneo y materiales mexicanos tradicionales

por a! Diseño / Redacción

31 de agosto 2023

La colección Diagrama de Labenze Design, en colaboración con el Estudio Claudina Flores, busca representar una fusión entre diseño contemporáneo y el uso de materiales naturales tradicionales mexicanos.

El uso de materiales, como corcho y piedra volcánica en el mobiliario y objetos utilitarios, es una forma de resaltar la riqueza natural de México y promover la sostenibilidad al utilizar recursos renovables. Estos materiales también pueden aportar texturas y características únicas a los productos, lo que los convierte en piezas distintivas y atractivas.

La propuesta de diseño contemporáneo basada en materiales naturales y procesos artesanales crea una identidad auténtica para Diagrama, lo que brinda una experiencia única a los usuarios y un sentido de conexión con la cultura y la herencia mexicana; combinando estética, funcionalidad y tradición en productos pensados para el día a día, y que pueden dar lugar a espacios habitables llenos de carácter y estilo.

Diagrama está compuesta por seis objetos que tienen una cohesión estética y una narrativa común que refleja la visión de Labenze y el Estudio Claudina Flores.

Uriel y Polo

Está integrado por dos elementos que abrazan al usuario de asiento y respaldo. Funcionan en conjunto y también por separado, con la posibilidad de crear una sala modular, tan extensa como se requiera.

Igor

Es un macetero, creado para ambientar y dividir espacios interiores o exteriores. Cuenta con la posibilidad de conjugar color y materialidad en medio de composiciones vegetales y dirigir plantas colgantes y trepadoras.

Martina

Una de las características principales de esta mesa auxiliar se identifica en las cubiertas de dos niveles. Podría ser el centro de una conversación para complementar salas y espacios interiores, para lograr una atmósfera cálida desde su materialidad desde el lugar que habita.

Clara y Lina

Es un set de lámparas enfocadas en iluminar desde diferentes alturas el espacio que habitan. Proyectan una iluminación de superficies horizontales. Uno de sus atractivos principales es que aprovecha el uso de la cubierta principal como mesa de apoyo para momentos de trabajo o esparcimiento.

Herminio

Es un carrito auxiliar para lograr un orden en el espacio de trabajo, una pieza que busca complementar espacios interiores.

Dante

Es un contraste de funcionalidad para la organización de un espacio creativo, una pieza elemento que busca complementar los momentos de convivencia entre amigos y familia.

Conoce más: www.labenze.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn