Diseño Industrial en la UDEM

Proyectos para mejorar la calidad de vida de los usuarios

por a! Diseño

12 de enero 2023

La Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad de Monterrey (UDEM) desarrolla las capacidades creativas de los estudiantes, adaptándose a los avances tecnológicos y a las necesidades globales, con un diseño de visión integral, capaz de crear soluciones e identificar oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

En esta licenciatura estudiarás el diseño de productos y su fabricación, además que conocerás las herramientas necesarias para que estos desarrollos contribuyan a una mejora en la calidad de vida para las personas y la sociedad.

Al egresar de esta licenciatura serás capaz de:

  • Conocer las ventajas del trabajo interdisciplinario y el diseño estratégico.
  • Visualizar diseño humanamente inteligente que considere la realidad social y ambiental de su comunidad.
  • Comunicar tus ideas y conceptos a través de la representación en dos y tres dimensiones empleando medios tradicionales y digitales.
  • Desarrollar nuevas propuestas en productos para producción masiva al investigar y analizar, tendencias y mercados, utilizando metodologías de diseño con enfoque sustentable.
  • Colaborar de manera interdisciplinaria con el fin de crear soluciones integrales para el desarrollo de proyectos e investigaciones innovadoras capaces de posicionarse en el mercado.

Es importante mencionar que la Licenciatura en Diseño Industrial cuenta con más de 45 años en la UDEM, que es pionera en México en esta disciplina.

Durante su larga trayectoria alumnos y exalumnos han ganado importantes premios nacionales e internacionales en categorías como diseño de producto, diseño de empaque, diseño de transporte, joyería, food design, mobiliario e iluminación, entre otras.

Conoce más sobre las licenciaturas que la UDEM tiene para ti en: www.crgs.udem.edu.mx/arte-arquitectura-y-diseno/academia/profesional

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn