Diseño sostenible

Colaboración de Philippe Starck para Andreu World

por Georgina Partida

22 de noviembre 2022

Inventor, multifacético, arquitecto, diseñador, director artístico y visionario, así es Philippe Starck, pero sobre todo, es un hombre auténtico, convencido de sus principios y ferviente promotor de ellos. Desde productos cotidianos como una silla o un exprimidor de limones, hasta hoteles profundamente vibrantes, siempre traspasa los límites y parámetros del diseño contemporáneo. En su carrera hay más de 10 mil creaciones, su fama es a nivel mundial y la esencia de su visión se centra en mejorar la vida de todas las personas posibles, enfocado en la economía y el diseño circulares, que hoy es inevitable que imperen en la industria.

Actualmente, de la mano de la empresa valenciana Andreu World, ejerce y promueve una acción respetuosa hacia el patrimonio natural. Esta alianza representa una nueva manera sostenible de exponer la belleza y la función. Y por su parte, Andreu World, fabricante de mobiliario de diseño, se ha propuesto liderar el sector y continúa su compromiso con la economía circular con sus colecciones 2022, destacando su capacidad única para innovar y conectar con un futuro más sostenible.

El encuentro entre Philippe Starck y Andreu World suma ya 12 colecciones contempladas para espacios colaborativos más naturales, saludables y respetuosos con el planeta. Todas 100% sostenibles, con la certificación Cradle to Cradle®. Cada diseño se ha creado para brindar funcionalidad y durabilidad y para entrar en un nuevo ciclo de la circularidad global. 

Sus maderas provienen de bosques reforestados, controlados y certificados. Las colecciones Mariya Sofa, Adela Rex, Solo Chair, Luba Armchair, Maksim Stool, Polina Table, Tamara Table, Olena Chair, Taras Occasional Table, Nazar Occasional Table, Alla Occasional Table y Forest Club Sofa impulsan la ergonomía, el bienestar, la inspiración de los espacios y la salud laboral, ya que responden a la flexibilidad que requieren las nuevas formas de trabajo, ya sea en la oficina o en el hogar.

“Queremos madera en nuestras vidas. Es una necesidad humana básica estar rodeado de señales que nos recuerden la naturaleza y predigan el futuro”, expresa Philippe Starck. “La filosofía de la elegancia del mínimo, de la raíz cuadrada de las cosas. Dos cajas de madera, tres vigas, cuatro tablones, sin tornillos ni pernos. Podríamos hacerlo nosotros, excepto que Andreu World lo hace mejor. Tener menos es siempre más, más y más”.

Cada una de sus colecciones se definen por su estilo a través de los sistemas constructivos, recurriendo a las uniones y encajes realizados en madera, fácilmente separables y reciclables al final de su vida útil. En todas las piezas, Philippe Starck contempló una estructura precisa y compleja que nos invita a pasar un rato de confort, mientras que las piezas no pierden ni un ápice de personalidad. Todas contemplan una estudiada huella de carbono y ecodiseñadas para que los componentes sean fácilmente separables y reciclables. Son piezas de gran simplicidad, con un lenguaje estético diferenciado, confortables y ergonómicas. 

Con funcionalidad flexible y espíritu colaborativo, los lanzamientos de Philippe Starck y Andreu World 2022 exploran nuevas formas de trabajo marcadas por una innovación responsable y un auténtico compromiso con nuestro planeta.

“Nuestra misión sostenible nos impulsa a innovar en las técnicas tradicionales y la artesanía que son señas de identidad de nuestros productos. La herencia de Andreu World se basa en un profundo respeto por los materiales naturales que componen nuestros productos. Estamos ilusionados de compartir cómo hemos reinventado la materialidad y las técnicas de fabricación para apoyar la economía circular”, apunta Jesús Llinares, CEO de Andreu World.

Conoce más en:  www.andreuworld.com/es

Georgina Partida es diseñadora gráfica con maestría en Arte Contemporáneo en México. Actualmente pertenece a los equipos creativos y editoriales de Marketing en Arquitectura, Ediciones dl y Creactivity, forma parte de la comunidad académica en la Facultad Mexicana de Diseño, Arquitectura y Comunicación en la Universidad La Salle CDMX. Colabora para diversas publicaciones sobre arquitectura, interiorismo, diseño y arte, en México y Centroamérica.
www.linkedin.com/in/georgina-partida-bueno-51720ab9

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn