Ecos de México

Una colaboración entre Sten Studio y la artista francesa Coco Brun

por a! Diseño / Redacción

16 de abril 2024

Ecos de Mexico se conforma por dos colecciones de jarrones de piedra en edición limitada inspiradas en la arquitectura y escultura del México antiguo. Destaca el legado lapidario de la época, que aún sigue siendo una actividad principal en la artesanía de México. Se seleccionaron travertino rojo, mármol blanco Bellagio, mármol negro de Orizaba y ónix rosa, verde y piña para los recipientes, debido a su uso indígena y origen en el centro de México, donde se ubicaban muchas de estas antiguas civilizaciones.

Ancestros Abstractos

Inspirada en las formas incrustadas que componen las máscaras de los dignatarios mayas, especialmente los grandes pendientes mayas, también conocidos como “pendientes” o “pendeloques”, e

Místicos

La inspiración para estas piezas se basa en las formas arquitectónicas antiguas y características de las pirámides de México. Las conexiones entre las piedras evocan las pendientes inclinadas y picos aplanados, típicos de esta arquitectura emblemática.

Cada parte está elaborada a mano, y refleja estándares de producción únicos y una artesanía distintiva con acabados personalizados. El mármol, una roca metamórfica y orgánica, ofrece una textura algo opaca, mientras que el ónix ofrece una sutil transparencia. Así, cada pieza es única debido a su naturalidad.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn