Skip links

Eduardo Rivera

Egresado Destacado Universidad Anáhuac México

por a! Diseño / Redacción

29 de julio 2022

Eduardo Rivera, quien actualmente es director creativo en su marca de diseño y estrategia: Signa – Branding & Principles, es egresado de la licenciatura de Diseño Gráfico (generación 2012), de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte.

Durante sus estudios universitarios tuvo la oportunidad de desarrollar una sólida formación en diseño y conceptualización de la mano de Blanche Toffel (exdirectora creativa de Grupo Editorial Estilo México), de la maestra Diana Pérez (egresada de la Escuela de Diseño de Bellas Artes) y de la maestra Gabriela Romo (generadora de proyectos de Food Design Thinking), entre otros.

Comenzó su carrera en el estudio de diseño José de la O, donde desarrolló un agudo sentido de investigación aplicado a una conceptualización significativa. Posteriormente trabajó como freelance para Nescafé y Starbucks, así como en proyectos para Pepsico, MIDO, Grupo Modelo, Toyota, Natura, 3M, Cinépolis y Walmart, entre otros, desarrollando experiencia en normativas de marca para empresas pequeñas, medianas y grandes en México y Estados Unidos.

A mediados de 2020 abrió Sala Tamíz, una cafetería familiar con temática del cine de oro mexicano, que superó sus expectativas de ventas en su inauguración, y que actualmente opera en Didi Food. En este proceso se dio cuenta de que los alimentos pierden rápidamente su frescura en anaquel, disminuyendo su atractivo en relación al precio inicial y dificultando su venta, para posteriormente desecharse; es por eso que actualmente está desarrollando la app Yom, con la cual se podrá rescatar comida en buen estado que no esté próxima a expirar, con descuentos desde el 50% hasta el 70% para todos los restaurantes.

Visita:

www.mexico.anahuac.mx/licenciaturas/diseno-grafico

www.instagram.com/by.signa/

www.facebook.com/yom.movement