El Lindero x Reset

Proyecto de un menú que ofrece comida inspirada en la Huasteca desde 1961

por a! Diseño / Redacción

12 de septiembre 2023

Reset, estudio de diseño mexicano orientado a la creación de estrategias y herramientas de comunicación, realizó el proyecto gráfico del menú del restaurante El Lindero, ubicado en Monterrey, y que se especializa en comida huasteca.

Todo comienza en el rancho, que es el punto de inspiración en el que todo encuentra su origen. Representa la fuente de los alimentos, los negocios y la familia, con más de sesenta años del tradicional sabor de La Huasteca. 

El diseño del menú está inspirado en objetos, letreros y señaléticas provenientes del típico rancho. Su propósito es contar una crónica sobre una visita al Lindero. Está conformado por tres secciones individuales que unidas forman el material completo: comidas, bebidas y postres. 

El menú puede entregarse en conjunto, integradas todas las secciones para mostrar el material completo o de manera independiente, desvinculada de las otras en caso de requerirse. De esta forma se vuelve un elemento dinámico y con función variable.

Se utilizaron papeles de colores tierra para representar el origen del Lindero, así como fotografías de ingredientes y platillos tradicionales de la Huasteca.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn