Experimenta

Exposición de GAIA Design

por a! Diseño / Redacción

28 de octubre 2022

GAIA Design busca impulsar la creatividad y el diseño, por eso organizaron una intervención multidisciplinaria con las icónicas sillas de la marca. Se trata de 16 nuevas propuestas en “Experimenta”, una exposición en Mundo Abierto de Artz Pedregal, la cual podrá visitarse del 4 de octubre al 29 de noviembre.

Por medio de esta serie de intervenciones, cada uno de los 16 artistas plasmaron con diferentes técnicas, materiales y disciplinas su visión creativa sobre la misma pieza. Esta experiencia es una invitación para que todos se puedan sentar metafóricamente, tener una pausa y contemplar la idea de la silla, del espacio, de la creatividad. Dándole visibilidad a artistas plásticos, diseñadores, curadores de arte, tatuadores, artistas florales y demás creadores.

Renata De Anda destaca por su personalidad exploradora y por sus diseños que buscan la libre expresión y la sexualidad innata de las flores. Su propósito siempre es crear espacios oníricos que transporten al espectador a utopías fantásticas para ejercitar la creatividad, siempre en una constante búsqueda de expresar su propia voz a través del arte.

Lucía Serrano es ilustradora y tatuadora. Su trabajo va enfocado a las texturas y textiles, dando voz al empoderamiento femenino, problemáticas sociales, ansiedad, depresión y catarsis personal. Actualmente tiene un estudio de tatuajes llamado Mussa, que es un colectivo de artistas hecho por mujeres para todos.

Emi Milesci tiene un gran conocimiento del mundo editorial. Ha colaborado con medios como, ELLE, ELLE DECO, Cosmopolitan, entre otros títulos. Le dio el toque de arte, moda e innovación a su creación para la exposición.

Ray Aguilera es experto en estilismo y moda, a lo largo de su carrera ha trabajado y colaborado con diferentes medios como ELLE, Vogue, Cosmopolitan, Vanidades, entre otros.

Mariana Lorenzo es ilustradora, ha logrado forjar su carrera con clientes como Nike, Spotify, Bimba y Lola, Elle Magazine, C&A, Ben and Frank y Premio Maguey.

Alina Kiliwa es entusiasta por las letras y rotulista, cree firmemente en que estas son armas poderosas para transmitir mensajes significativos en los lienzos de concreto de las calles. Las tipografías y los colores son su pasión más grande.

Luis Felipe Rojas es creativo interdisciplinario enfocado en el estilismo y decoración de interiores y sets. Con su proyecto Sanjacinto, ha logrado colaboraciones con compañías como GAIA, Devlyn, Mercedes Benz Fashion Week, In The Park Management, entre otras. Su especialidad es el estilismo de espacios con plantas y flores, así como las composiciones de bodegones para mesas e instalaciones.

Ana Sofía Hernández es creativa interdisciplinaria, diseñadora gráfica e ilustradora. Su pasión por la ilustración se ve reflejada en temáticas feministas, situaciones cotidianas y una constante introspección en el ser, nostálgica y melancólica.

Mariana Palacios es artista de peinado y diseñadora de moda. Se ha encargado de descontextualizar el cabello combinándolo con elementos disruptivos. Su pasión por el arte le permitió fusionar sus dos profesiones, logrando participación dentro de sus proyectos favoritos como los musicales, en los que puede expresar su total libertad, transmitiendo las diferentes esencias de los artistas.

Gibrán Turón es dibujante, artista visual y director creativo; se dedica al arte desde 2015 a través de organizar eventos y exposiciones. Actualmente trabaja en el área de identidad visual para proyectos y marcas, así como a investigar la pintura y rotulismo a través de murales callejeros.

María José Jiménez es diseñadora de Minena, marca de moda mexicana fundada y dirigida junto con María Gabriela y María del Mar Carbonell. Todo su proceso de diseño viene de una experimentación entre texturas, deconstrucción, y upcyling en telas y ropa de segunda mano.

Daniela Soteno, de una dinastía de alfareros, comenzó haciendo pequeños corazones, árboles de la vida, ollas con catarinas y diferentes insectos de barro. Decidió seguir con la tradición familiar pues está orgullosa de sus raíces. La familia Soteno es reconocida como una de las mejores exponentes de la alfarería de baja temperatura, técnica que continúa plasmando en sus obras con un toque artístico y diferente.