Gyropolus x Henríquez Lara Estudio

Un restaurante con un concepto griego contemporáneo

por a! Diseño /  Redacción

28 de julio 2023

Henríquez Lara Estudio diseñó la imagen de Gyropolus, un restaurante con un concepto griego contemporáneo especializado en gyros, con algunos platos de influencia mediterránea. El proyecto los llevó a crear el nombre, la personalidad de marca y la identidad gráfica de la empresa.

Dada la similitud que encontraron entre un taco y el gyro, decidieron crear una personalidad que combinara los arquetipos típicos de la mitología griega con el humor y el lenguaje coloquial mexicano, así fue como surgió el concepto creativo rector de “una taquería griega contemporánea”.

Aunque el menú no es estrictamente griego en el sentido tradicional, sino que se ha tropicalizado para el mercado tapatío, es más simple y claro presentarlo así. Al agregar el adjetivo “contemporáneo”, se abre el concepto a influencias mediterráneas, fusiones y experiencias tropicales, entre otras posibilidades. Además, el énfasis en lo griego permite que el consumidor tenga una idea del tipo de cocina base y que conecte con la historia de la marca, que se propone a través de la mitología y la épica griegas. Lo mismo ocurre con el concepto de taquería que, aunque no es una descripción exacta debido a que los gyros no son tacos y hay otros platillos, funciona para crear una diferenciación y conectar con el público objetivo desde algo más cercano.

“Takos Mitológicos” – Un viaje que es simplemente épico, pero siempre divertido, casual y relajado. Con un toque de fervor por la cultura griega, nuestros tentadores gyros y otros platos deliciosos nos transportan a un reino donde los sabores antiguos se encuentran con la gastronomía moderna. 

Estas son algunos de las frases que se redactaron en la estrategia de personalidad y que, junto con otros tantas, impulsaron la creatividad para dar vida al diseño de identidad de la marca.

“En Grecia se inventaron la democracia y el gyro”.

“Takos de minotauro (de libre pastoreo)”.

“La tierra también gyra como un trompo”.

“Takos tan guapos que si los miras y no te los comes, te conviertes en piedra”.

“Te Prometeo que te va a gustar”.

El equipo de Henríquez Lara Estudio está conformado por Javier Henríquez Lara (dirección creativa, arte e interiorismo), Iván Soto (creatividad), José Pablo Salazar (diseño gráfico), Fernanda Orozco (interiorismo) y María Laura Castro (fotografía).

Visita: www.henriquezlara.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn