Herman Miller, nueva imagen

La nueva imagen de la marca presenta el quinto cambio del logotipo a lo largo de 100 años

por a! Diseño / Redacción

22 de marzo 2024

Herman Miller presentó una identidad de marca renovada por la agencia de diseño de Brooklyn Order, este cambio se implementará en los próximos meses del 2024. La nueva imagen incluye un logotipo ligeramente diferente tanto en la paleta de colores como en la tipografía.

Así pues, a lo largo de la historia de Herman Miller, se elabora la quinta alteración del logotipo, esto con la última actualización significativa del 99. Si bien cada diseño de la identidad de marca (incluido el logotipo, la fuente, los elementos gráficos y la paleta de colores) ha beneficiado el bienestar de la compañía y ahora se comunica de distintas maneras desde hace 25 años. El nuevo aspecto sigue siendo muy coherente con el Herman Miller que los clientes, coleccionistas y entusiastas ya conocen, en una transformación de identidad corporativa sin realizar un cambio radical.

En cuanto la marca inició su segundo siglo, comenzó la transformación hacia la siguiente evolución de su identidad. Esta transición se producirá a lo largo de los próximos meses y años como un cambio continuo, a medida que se actualicen los tres elementos específicos en que la marca se muestra en el mundo:

1. Distintivo del logotipo. Este es el quinto cambio del logotipo en los 100 años con los que cuenta la marca. Aunque los elementos que lo rodean y la tipografía que lo acompaña han cambiado, el famoso logotipo de la letra “M”, que fue diseñado por Irving Harper en 1946, se ha mantenido y seguirá siendo el identificador visual más significativo para Herman Miller.

2. Fuente significativa. El nuevo tipo de letra principal de la marca es la familia tipográfica Söhne de Klim Type Foundry. Con el tiempo, este cambio ahorrará a la empresa una cantidad de dinero en licencias de fuentes, así como tiempo para crear un nuevo diseño.

3. Color característico. Con el paso del tiempo, el color ha desempeñado un papel importante en su comunicación visual. Desde la creación de la marca, el rojo ha sido el valor principal que representa a Herman Miller. Si bien esto no cambia, la paleta de colores está diseñada para reflejar y llevar adelante estos antecedentes con valores, para equilibrar tanto la información como la expresión.

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