De Italia para México
por a! Diseño / Redacción
6 de septiembre 2022
Infiniti Design tiene como meta crear mobiliario para trabajar, relajarse y socializar, imprimiendo en él un diseño que aporte un aire alegre, divertido y actual Sus diseños buscan crear ambientes que brinden una estancia agradable, cuidando la calidad en cada modelo y su producción. El estudio está comprometido con el cuidado del medio ambiente, integrando productos PCR (plástico postconsumo) hechos de plástico reciclado, que se obtiene a partir de los residuos generados por la producción industrial. Trabaja con diseñadores internacionales y también da oportunidades a nuevos talentos.
Infiniti propone complementos de decoración como sillas, bancos, mesas y sofás, creados para las necesidades de la vida contemporánea, que se caracterizan por líneas rectas conjugadas con curvas. Una característica que presentan sus sillas es la variedad de tapizados, para ofrecer opciones que se adapten a diferentes ambientes. Y para los muebles de exterior ofrece acabados en polipropileno en diferentes colores.
Kram es una silla Lounge, diseñada por Thomas Pedersen, está fabricada en madera contrachapada y tiene soporte metálico, además de una forma ergonómica.

Claus Breinholt diseña Loop, silla diseñada en una sola pieza de madera contrachapada con brazos. En su transformación, la carcasa de policarbonato da paso ahora a una versión de polipropileno reciclado. Los reposabrazos ergonómicos tienen un nuevo tamaño, pero mantienen su curvatura típica.
Pure Loop Binuance, diseñada por Claus Breinholt, es una silla de polipropileno con tecnología de bi-inyección tono sobre tono. Tiene un asiento de polipropileno de mayor dimensión, cuatro patas, trineo, relax y base giratoria. Está disponible en colores brillantes y combinables, que permiten adaptarla a espacios cerrados públicos o privados.
Drop es una silla creada por la fusión de los diseñadores italianos Andrea Radice y Folco Orlandini, de Radice Orlandini Design Studio, fue galardonada con el Good Design Award. Es una silla dinámica que aporta ligereza a los espacios públicos, como bares, pubs y restaurantes. Está disponible en diferentes colores y es 100% reciclable.
Canova es una silla con un diseño clásico y de origen italiano. Tiene un modelo monobloc elaborado en polipropileno y en PCR con asiento tapizado. Se puede utilizar al aire libre o en espacios cerrados, en zonas residenciales o jardines. Su estructura está disponible en colores suaves y formas redondeadas agradables.