Skip links

INSTANT WONDER

NUEVO SWAROVSKI

por a! Diseño

1 de abril 2022

Instant Wonder es el concepto de las nuevas tiendas de Swarovski en el mundo, una idea que nace en el Laboratorio de la Magia, creación de Giovanna Engelbert, directora creativa de la firma austriaca de joyería.

Son 28 las tiendas Instant Wonder instaladas en el mundo, en los principales países donde la marca está presente. Esta historia comenzó con la apertura en Milán, Italia en febrero de 2021; incluyendo Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, destacando nuevas ubicaciones en París, Nueva York y Ciudad de México. Las nuevas boutiques Swarovski recrean un paisaje onírico protagonizado por el cristal.

El nuevo Swarovski, considerado como esencial e innovador en el mundo del diseño, la ciencia, la moda y el entretenimiento, se presenta bajo la dirección de Giovanna Engelbert, con un universo que invita a “ignite your dreams”.

Tienda Instant Wonder Ciudad de México

“El laboratorio de las maravillas es el lugar donde la ciencia y la magia se dan la mano, donde se unen lo extra y la elegancia. Es una sensación de asombro que todo el mundo debería vivir y disfrutar en nuestro nuevo mundo en Swarovski”, expresa la directora creativa de la marca.

Las tiendas están diseñadas para revelar la nueva identidad visual de la marca. Se recibe a los clientes en un espacio sensorial resaltado por colores y texturas vibrantes, esculturas metálicas y materiales innovadores que se combinan para impulsar la exploración y la autoexpresión.

Las tiendas Instant Wonder de Swarovski son una maravilla, como un paisaje de ensueño parecido a un caramelo, repletas de una amplia gama de piezas de cristal, como componentes sueltos, joyas, relojes, figuritas y accesorios, y amuebladas con un cautivador fondo con la silueta del logotipo de Swarovski, rediseñado a partir de los nuevos empaques de la marca.

Diseñadas por Giovanna Engelbert en colaboración con la empresa parisina Villa Eugenie, las tiendas crean un mágico incentivo para sus visitantes. Con una larga historia en innovación y tallado de cristal, Swarovski inicia su próximo capítulo: una innovadora visión que celebra el cristal en todas sus formas. Bajo el liderazgo de Giovanna Engelbert, Swarovski ofrece una experiencia envolvente y fascinante en el mundo de las joyas que busca dejar una impresión duradera e inspiradora.

Giovanna Engelbert es editora internacional y consultora de moda
Swarovski es una empresa basada en la innovación y la reinvención

“Durante 126 años, nos hemos mantenido fieles a nuestra genética como marca, a la vez que nos hemos puesto a la altura para satisfacer las necesidades de un mundo en evolución. Nos alegramos de poder presentar este nuevo capítulo de nuestra historia, uno que nos caracterizará como un auténtico estilo de vida basado en el cristal para el futuro”, apunta Robert Buchbauer, director general de Swarovski.

MÉXICO

La primera tienda Instant Wonder en Latinoamérica, abrió sus puertas en la Ciudad de México en junio de 2021 en Antara Fashion, en Polanco.

Cada tienda en el mundo está representada por los cinco colores del Laboratorio de la Magia creado por Giovanna Engelbert: blanco, rosa, verde, azul y amarillo, inspirados en el resultado prismático de la luz que resplandece a través del cristal.

La boutique de México está diseñada en color verde, que representa el mundo natural, la base de donde provienen los productos Swarovski, y en rosa, que en los siglos XVIII y XIX era un color para hombre. Es un guiño a la nueva expresión sin género de la nueva estética de la marca.

Tienda Instant Wonder en Milan