Speedmaster Dark Side of the Moon x OMEGA

Un homenaje a la historia del primer viaje tripulado a la Luna

por a! Diseño / Redacción

23 de enero 2024

En 1968, se escribió una nueva página de la Historia cuando el Apolo 8 se convirtió en el primer vuelo humano que orbitó la Luna. Cada astronauta a bordo de esa misión estaba equipado con un OMEGA Speedmaster. Este año, OMEGA rinde homenaje a la historia con un nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon creado con tecnologías de vanguardia, una rica paleta de materiales y excelencia en su manufactura. En esta ocasión, la firma volvió a su plataforma de lanzamiento para retomar el mismo diseño y elevarlo a un grado incluso mayor de detalle y refinamiento.

El movimiento calibre 3869 del reloj crea una estética única en todo el diseño y cuenta con un relieve de la Luna recortado mediante láser en la pletina ennegrecida y los puentes. Igual que la Luna, este movimiento revela dos caras diferentes. La cara de la esfera muestra la visión de la superficie lunar desde la Tierra, mientras que la parte posterior del reloj representa la cara oculta que únicamente los astronautas llegan a ver. 

Esta actualización del diseño ha mejorado la definición de la Luna, gracias al grabado a láser y los contrastes en las superficies. Estos rasgos están claramente realzados y combinan con las ruedas decoradas en color gris claro y la rueda de volante recubierta de oro en color gris oscuro.

Además, el calibre 3869 de carga manual ha sido certificado como Co-Axial Master Chronometer, lo que brinda a los clientes el más alto nivel de precisión, prestaciones cronométricas y resistencia al magnetismo del sector de la relojería suiza.

Este movimiento con motivos lunares puede verse a través de la esfera esqueleto del reloj, que está realizada en aluminio anodizado de color negro. Para elaborar la caja de 44.25 mm, el bisel pulido y el fondo de caja, OMEGA empleó piezas independientes de cerámica negra; además, rellenó la escala taquimétrica con esmalte “Grand Feu” de color blanco brillante. El segundero central del cronógrafo está barnizado en color amarillo, un patrón cromático que continúa en la pulsera perforada del reloj, que está realizada en caucho negro con interior amarillo.

Otro toque novedoso es un segundero situado a las 9 h, elaborado en titanio de grado 5 y tiene la forma del cohete Saturno V de la NASA. Esta estructura en 3D se ha conformado mediante torneado láser.

Conoce más: www.omegawatches.com/es/watches/speedmaster/dark-side-of-the-moon/dark-side-of-the-moon-apollo-8/product  

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn