Una botella de diseño especial y edición limitada producto de la colaboración con la muralista mexicana
por a! Diseño / Redacción
4 de septiembre 2023
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad en su diseño, Johnnie Walker unió fuerzas con Graviky Labs, empresa dedicada al desarrollo de la tecnología AIR-INK, que captura emisiones de carbono en el aire para crear materiales de uso cotidiano como tintas, que fueron utilizadas para plasmar la creatividad de diferentes artistas internacionales en las botellas de Johnnie Walker Black Label.




Para representar el alma de la capital mexicana, se creó Keep Walking Mexico City, una botella de diseño especial y edición limitada producto de la colaboración con la muralista mexicana Paola Delfín, cuyo trabajo se caracteriza por mostrar el empoderamiento femenino a través de su estilo. La botella de edición limitada cuenta con 2,500 piezas a nivel nacional.
Sobre su participación en Keep Walking City, Paola Delfín comenta: “Ha sido un honor diseñar la botella de Keep Walking Mexico City, y plasmar en ella el alma de la CDMX, un lugar que me vio nacer y crecer como artista y mujer, porque el vivir aquí y el rodearme de mujeres fuertes, me ayudó a ser más independiente, empoderada y minuciosa en mi trabajo, por lo que busco reflejar esto en cada una de mis obras, demostrando el progreso que la ciudad ha tenido”.
Como parte de las actividades Keep Walking Mexico City, Paola Delfín plasmará su talento en el corazón de la Ciudad de México a través de la creación de un mural que podrá admirarse durante septiembre en José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec, CDMX.

“Johnnie Walker se basa en un legado de decisiones positivas y progresistas, y para dar vida a esta colección pedimos a los artistas que plasmaran lo que hace especial a su ciudad e inspirar a la gente a unirse para seguir caminando. Estamos realmente entusiasmados con las representaciones únicas que han surgido de este encargo y que, combinadas con la asociación AIR-INK, demuestran el poder de combinar arte e innovación, convirtiendo esta gama de edición limitada en un auténtico objeto de colección”, mencionó Julie Bramham, Directora Global de Marketing de Johnnie Walker.
Visita: www.instagram.com/paola_delfin
