Una edición limitada que destaca la fusión entre el arte de hacer tequila y la complejidad de la práctica artesanal
por a! Diseño / Redacción
12 de julio 2023
Loco Tequila presenta una pieza embellecida por la creatividad y el delicado trabajo a mano de los maestros Jacobo y María Ángeles, fruto de una colaboración que converge en la pasión por el arte, el legado y las tradiciones.
En esta segunda edición limitada, la botella intervenida de Loco Puro Corazón destaca por ser una obra de arte destinada para cautivar y honrar la belleza y singularidad del colibrí, y representa un tributo a la flora y fauna de El Arenal, Jalisco.
Más allá de ser una botella intervenida, es un objeto con su propio espíritu, ya que en la mitología de algunas culturas y comunidades indígenas, se cree que el colibrí posee poderes sobrenaturales y representa la conexión con el mundo espiritual.
“Poder plasmar a este animal nos recuerda la importancia de valorar y proteger la diversidad de la naturaleza y nos inspira con su gracia y vitalidad”, comenta María.
Esta colaboración entre Loco Tequila y el Taller Jacobo y María Ángeles es una invitación a apreciar la complejidad del arte y el tequila, dos expresiones culturales arraigadas en la identidad mexicana.
Cada una de las 50 botellas está numerada y acompañada de un certificado de autenticidad, lo que garantiza su exclusividad y valor como pieza de colección.
Acerca de Taller Jacobo y María Ángeles:
Jacobo y María Ángeles son reconocidos artistas mexicanos que se dedican a la talla de madera en la tradición zapoteca. Sus obras han sido exhibidas en museos y galerías de todo el mundo, destacando por su compromiso con la preservación de las técnicas artesanales. Jacobo y María Ángeles han sido galardonados con numerosos premios y reconocimientos por su contribución al arte popular mexicano.