Knit x Vibia

La diseñadora Meike Harde realizó una investigación sobre el comportamiento de los tejidos de punto

por a! Diseño / Redacción

29 de febrero 2024

Knit aúna luz y materialidad. La luz se filtra a través de un revestimiento de una sola pieza de licra tejida, que se extiende sobre un difusor de polímero sutilmente aplanado, envolviendo el espacio circundante en un suave resplandor de 360°. La materialidad de este diseño de Meike Harde para Vibia confiere intimidad al ambiente. Su textura acanalada invita al usuario a tocar la superficie para sentir su calidez y tenerla cerca.

La meticulosidad de Meike Harde en todos los aspectos de su trabajo la llevó a replantearse las aplicaciones textiles con el objetivo de crear diseños visualmente ligeros y constructivamente inteligentes. Vibia se puso en contacto con Harde para diseñar una colección de luminarias que refleja sus amplios conocimientos textiles.

A Hardele fascinó el punto técnico, una técnica que se utiliza básicamente en ropa deportiva. El punto técnico permite tejer tanto en plano como en tres dimensiones.

“Que se pudieran crear volúmenes era ideal para este proyecto porque evitaba tener que tejer o coser piezas separadas. Quería acercar esta técnica al público y averiguar qué posibilidades ofrecía”, comenta Meike Harde.

Buscando una textura compleja que interactuara con la luz, Meike Harde decidió trabajar con costillas e introducir distintos colores y densidades en el diseño.

Gracias a la artesanía actual y la innovación técnica, esta colección de diseño curvilíneo revisita el diseño tradicional de lámparas, ofreciendo desde majestuosas lámparas colgantes hasta otras de pie de gran formato. Harde afirma que, al haber optado por un hilo neutro, la colección se adapta a múltiples interiores y sintoniza con diferentes estilos de mobiliario.

“Knit se presenta en tonos tierra por su agradable interactuación con la luz. Desde el principio, para mí fue muy importante crear ambientes acogedores y cálidos mediante el tejido”, comenta la diseñadora. 

Conoce más: vibia.com/es/int/colecciones-knit 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn