Las oficinas del futuro

Espacios laborales diseñados con PM STEELE®

por a! Diseño 

2 de abril 2024

Se han realizado investigaciones y escrito artículos acerca de cómo deben ser las oficinas del futuro, y que hoy se volvió nuestro presente. Sin embargo, con los grandes cambios que aún siguen ocurriendo, es difícil tener una respuesta concreta para las necesidades y retos que se van presentando.

Para lograrlo, es necesario replantear el uso de cada espacio, donde pueden converger distintas actividades durante el día. Crear espacios donde nazca un deseo genuino de permanecer y pertenecer, a través de diseños innovadores con mobiliario ajustable, adaptable y con balance perfecto que de paso a un espacio laboral con significado. 

El interiorismo sensorial es una esta técnica se utiliza para proyectar y establecer distintas emociones en un espacio en particular. A través del sentido de la vista, podemos apreciar la variedad de los colores y acabados seleccionados, como pueden ser las alfombras con su gran variedad de patrones y colores o los detalles gráficos de los muros. 

A través del tacto, podemos apreciar las texturas de las telas, maderas y las diversas opciones de laminados en el mobiliario. Es importante no dejar de lado el sentido del olfato, el cual podemos agudizar a través de aromaterapia, con un olor que envuelva cada espacio con un aroma específico que ayude a potencializar ciertas actividades, como concentración al propiciar paz y tranquilidad con un aroma relajante, o proactividad y creatividad a través de aromas frescos y vibrantes. 

PM STEELE® cuenta con mobiliario que se adapta perfectamente a estos requerimientos. Para esta firma mexicana es importante que cada usuario se sienta cómodo, ya que, al ser adaptable y ajustable, cumple con el concepto de flexibilidad. Aunado a esto, también tiene la capacidad de sumar a la planeación de distintos estilos de diseño una gran variedad de colores, acabados y texturas, lo cual enfatiza la posibilidad de generar espacios que interactúen con quienes los ocupan, demostrando una estrecha comunicación entre espacio-usuario. 

En estos sitios diseñados con mobiliario de PM STEELE®  encontrarás configuraciones de oficinas ejecutivas, áreas de colaboración, áreas de guarda y estaciones operativas. El buen diseño de un espacio contribuye para comunicar el significado que se le da a estos mismos e intenciones de las marcas o empresas, generando una mayor conexión con sus colaboradores y por medio del diseño flexible y la empatía, es cómo podemos crear lugares de trabajo con valor.

Conoce más en: www.pmsteele.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn