Huésped

Una experiencia lumínica en alianza con Lutron

por a! Diseño / Redacción

3 de febrero 2023

Huésped es una propuesta experiencial de Studio Faro, un estudio multidisciplinario de arte y diseño que con el apoyo de Lutron pone de manifiesto la función narrativa de la luz para crear experiencias únicas.

Ubicada en el Edificio Francia, en la colonia Roma, la experiencia alumbrará las múltiples capas temporales que conforman su historia, explorando sus cuartos y documentando los movimientos de la luz que Lutron es capaz de brindar mediante sus versátiles lámparas Ketra, la herramienta adecuada para generar una multiplicidad de imágenes lumínicas. Estas exploraciones se materializan en ocho instalaciones lumínicas, unas piezas site-specific donde Lutron también es participe en la transformación de las obras ubicadas en puntos estratégicos del edificio.

Al llegar, los visitantes reciben un mapa y una linterna para guiarse durante el recorrido, mismo que tiene una duración aproximada de 40 minutos y está integrado por ocho instalaciones lumínicas distribuidas por los departamentos del recinto. Al final del recorrido, un departamento se transforma en un bar con DJs invitados.

“Los sistemas de control de iluminación de Lutron (Ketra y Athena) que acompaña la experiencia lumínica en el edificio Francia es una fuente encargada de dar dinamismo de la iluminación natural, creando escenas personalizadas a través de una amplia gama de colores y cambios de temperatura de la luz. Estos sistemas ayudaron a integrar el concepto artístico de Huésped. Además, en México contamos con otras intervenciones artísticas donde Lutron ha transformado estos espacios”, comentó Carlos Vásquez, Líder de especificaciones en Lutron.

Las instalaciones de Huésped invitan al público a visitar sus espacios recorriendo las instalaciones lumínicas, poniendo el foco sobre el rol del espectador como elemento clave para dar vida a cada una de ellas.

Conoce más: www.radiora3.lutron.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn