Maison Diez Company 

Iluminando la ciudad en su cuarta edición

por a! Diseño / Redacción

18 de noviembre 2022

En su cuarta edición, Maison Diez Company llega a San Miguel Chapultepec de la mano de Rodrigo Fernández, cofundador del proyecto, con una propuesta de importantes dimensiones en la que prioriza la luz como principio básico de la decoración de alta gama y de la creación de ambientes inolvidables; más de 1000 m2 de exposición forman parte del escenario que el público podrá apreciar en la calle José María Tornel, número 34, el lugar se caracteriza por su fachada histórica, con ventanales de madera y un patio central.

En esta edición, se presentarán las novedades, tecnologías y tendencias en iluminación. No obstante, Diez Company también dará a conocer, por primera vez, el Archivo Diez Company, una selección de piezas de iluminación histórica propiedad de la compañía, algunas de estas datan de 1932, otras han sido editadas o reeditadas por sus autores y productores a fin de dotarlas de mayor contemporaneidad. Archivo Diez Company constituye una línea de tiempo que aporta conocimiento en torno a la evolución de esta fascinante industria de la luz. Con esta muestra, los visitantes podrán realizar un recorrido de 90 años en la historia del diseño, de 1932 a 2022.Algunas de las luminarias exhibidas se encuentran fuera de producción, pero otras se han reeditado y estarán disponibles para venta.

La cuarta edición de Maison Diez Company es un viaje hacia el futuro, pero también un guiño al pasado que tanto ha aportado a las nuevas generaciones de diseñadores y empresarios del sector. La apertura de esta nueva exposición es una nueva ocasión para inspirar y sorprender a los amantes de la luz. Un proyecto que aporta a todas las industrias creativas.

Maison Diez Company trabajó de la mano con Comex, quien colaboró con restauraciones de algunas fachadas y preparó los espacios para que fueran apropiados para que cada una de las luminarias luciera de manera espectacular.

En años pasados, Maison Diez Company se montó en las colonias Roma, en la Juárez y en la Escandón, las tres exposiciones sumaron más de 7 mil asistentes y más de 100 marcas internacionales.

Con 18 años de experiencia, la empresa Diez Company fue la creadora de Maison Diez Company. Sus fundadores, Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández, dieron vida a este concepto a fin de apoyar a la industria de la iluminación y, al mismo tiempo, reunir en sus instalaciones a los más importantes actores nacionales e internacionales del mundo de la luz: diseñadores, arquitectos, hoteleros, desarrolladores y restauranteros, entre otros.

Maison Diez Company surgió como respuesta a la falta de expresiones dedicadas a la luz. Se funda, se posiciona y se consolida debido a que no existía en México una plataforma formal para dar a conocer la importancia de la iluminación en la cotidianidad de las personas. Frente a este panorama, Diez Company consolidó la idea de una mansión iluminada y, por tanto, reunió a los más importantes expositores que han hecho de ella un recinto único en el mundo, gracias a su formato y al apoyo de las más importantes marcas de iluminación. De esta manera, la exposición se ha convertido en una cita obligada para el círculo de diseñadores, clientes y conocedores del tema de la luz.

Visita: www.diezcompany.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn