MALIKA FAVRE 

LA BELLEZA DE LAS FORMAS SIMPLES

por a! Diseño

Con un estilo único, que transita entre el Pop Art y el Op Art, Malika Favre es hoy una de las ilustradoras más célebres gracias al valor y estética de su obra, que ahonda en la belleza de las formas simples.

Malika Favre nació en París en 1982, su madre pintaba y se empeñó en que ella también lo hiciera. Aunque le apasionaba dibujar, la experiencia familiar le dictaba que que los artistas no ganan dinero, así que cuando llegó la hora de estudiar una carrera, eligió Ingeniería Cuántica, pero bastó conocer un poco más de esta especialidad para decidirse a buscar una escuela de arte en París.

Estudió diseño gráfico en la capital francesa en l’École nationale supérieure des arts appliqués et des métiers d’art, antes de mudarse al Reino Unido en 2004 para seguir su carrera. Estudió en el Surrey Institute of Art & Design, University College y en 2006 se unió al estudio multidisciplinario Airside, como diseñadora e ilustradora, y como directora de proyectos de animación.

En 2011 creó su propio estudio como ilustradora independiente y artista. Desde entonces, su estilo inconfundible la ha convertido en una de las creadoras gráficas más destacadas en el Reino Unido. Entre sus clientes se encuentran Penguin Books, Sephora, “Vanity Fair”, “Vogue España”,  “The New  Yorker”, “The New York Times, y Montreux Jazz y, entre muchos otros.

El nombre de Malika Favre, empezó a sonar con fuerza en 2012, por sus alfabetos eróticos e ilustraciones de mujeres de moda. Ese año tuvo su primera exposición en la Kemistry Gallery de Londres.

Su trabajo destaca por su minimalismo y un uso atrevido de los colores y espacios en un equilibrio perfecto de positivos/negativos. El fundamento central de su trabajo es “menos es más”.

La obra de Malika Favre se basa en contextos narrativos fuertes y provocan la imaginación, mezclando humor, sensualidad y reinvención del ordinario.

Después de unos años viviendo entre Londres y Barcelona, a principios del 2020 la artista francesa decidió mudarse definitivamente a la capital de Cataluña, una de sus ciudades preferidas, para seguir desarrollando sus proyectos creativos.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn