STINA PERSSON

REINA DE LA ACUARELA

por a! Diseño 

Revista a! Diseño No. 133

Por su estilo táctil, vibrante y sofisticado, Stina Persson es la reina de la acuarela. La artista sueca maneja diferentes técnicas y materiales, y tiene una extraordinaria habilidad para hacer que cada una de sus obras se vea dinámica y poderosa.

Para Stina Persson, la inspiración va más allá de ser un momento de creatividad, es resultado de la disciplina: “Cuando me quedo estancada, me siento insegura, y la solución es seguir dibujando o pintando. Un profesor en Pratt Institute me dijo una vez: ´por cada buen dibujo hay 50 malos´, lo cual trato de tener en cuenta cuando nada funciona. Cada pieza defectuosa es un paso más hacia algo bueno”

Stina Persson fusiona lo tradicional con lo vanguardista para introducir un aspecto moderno en su obra. Trabaja con fluidez materiales como acuarela, tinta, collage de papel recortado y tipografía para crear su obra con un estilo vívido y elegante.

Su obra, presente en proyectos de impresión, animación y cine, se hace visible en grandes campañas publicitarias, desarrollo de marcas y diseño de empaques, principalmente para proyectos de la industria de moda y belleza.

La artista e ilustradora ha trabajado para algunas de las marcas más importantes del mundo, entre ellas Absolut Vodka, Amazon, Bally, Bloomingdales, L’Oreal, Louis Vuitton, Macy’s, Microsoft, Nike, Reebok, Sony, Target, Urban Decay y Veuve Cliquot, y para publicaciones como “Elle” (Alemania, España, Corea y Suecia), “Harper’s Bazaar” (Japón),  “Marie Claire”, “W Magazine”, “WWD Magazine” y “Vogue” (Japón).

Stina Persson estudió bellas artes en Perugia y dibujo de moda en Florencia. Es licenciada en ilustración por el Pratt Institute de Nueva York. Recibió en Suecia  la Beca para Estudiantes de la Sociedad de Ilustradores en 1996 y 1997, y ha exhibido su trabajo en Estados Unidos, Estonia, Japón, Polonia y Suecia. 

Stina Persson
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn