Skip links

MDF Designer of the Year 2022

Reconocen al diseñador José de la O

por a! Diseño / Redacción

10 de junio 2022

El diseñador mexicano José de la O fue galardonado con el premio MDF Designer of the Year 2022 por cumplir con los criterios de ser un diseñador trascendente, miembro activo de la industria nacional, por tener una postura visionaria y porque se identifica como agente de cambio.

El trabajo de José de la O traspasa el ámbito específico de la creación para llegar a la investigación y a la escritura, con ayuda de su capacidad de reflexión especulativa. Siguiendo está línea de trabajo ha realizado proyectos educativos, curatoriales y editoriales.

José de la O es diseñador industrial, con estudios en México y en los Países Bajos. Es cofundador y miembro de Cooperativa Panorámica y director creativo de su marca delao.shop; ha colaborado con marcas como Philips Design, Mater Design y Mirai Inovation Lab.

José de la O
Standar Office Chair

Su trabajo ha estado expuesto en diferentes ciudades como Milán, Países Bajos, Nueva York, Taipéi, Shanghái, Hamburgo y Berlín. Actualmente es director regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, en la CDMX.

Los objetivos generales de MDF Mexico Design Fair son encontrar nuevas voces, nuevas formas de ser diseñador y nuevas formas de expresión, el jurado encontró en José de la O todos estos elementos.

Disonancia mexicana

Además del reconocimiento que otorga el premio, José de la O desarrollará un proyecto vinculado a lo académico y a lo profesional, con instituciones y marcas aliadas a MDF.

Visita: www.mdfdesignfair.com

Leave a comment