Cosentino + Tom Dixon

Metamorphic: una intervención arquitectónica para inspirar el diseño de baños

por a! Diseño / Redacción

5 de mayo 2023

Cosentino despliega toda su versatilidad en el ámbito del baño, en la Semana del Diseño de Milán, firmando una de las instalaciones más destacadas del programa de FuoriSalone. Para esta ocasión, la firma se alió con el diseñador británico Tom Dixon y su equipo en Design Research Studio, para inspirar el mundo del diseño de baños con una visión arquitectónica audaz para este espacio, con la propuesta titulada Metamorphic. 

La instalación, que cobró vida casi en su totalidad con la aplicación de la piedra ultracompacta Dekton, muestra la versatilidad, sostenibilidad y durabilidad de este material y de alto rendimiento para generar ideas para el futuro de los baños.

Desafiando la percepción del baño como un espacio oculto y puramente funcional, Metamorphic es una intervención arquitectónica y escultórica que reinventa la posición del baño en el diseño de interiores. Inspirada por la fascinación de Tom Dixon por los nuevos métodos de construcción modular y el amplio conocimiento de las propiedades de Dekton, la instalación presenta cuatro módulos de diferentes tamaños que muestran una nueva visión de este espacio como punto focal de la arquitectura de interiores.

Metamorphic lleva a los visitantes a un viaje a través del mundo modular, con formas disruptivas, a lo que se une un juego de efectos entre el agua, el sonido y la luz.

“Desde hace tiempo me fascinan los baños prefabricados insertados luego en los edificios como módulos. Esta concepción fue el punto de partida y la inspiración inicial detrás de Metamorphic. Después, tras visitar la sede central de Cosentino y la fábrica de Dekton en España, me cautivó la innovación y la sostenibilidad del producto. La durabilidad y la belleza de Dekton me han permitido crear una instalación 3D unificada y sin fisuras, casi como si estuviera tallada en piedra. El resultado final muestra el baño como un lugar práctico de refugio, y abre la oportunidad de que estos espacios sean más expresivos y casi heroicos”, declara Tom Dixon.

“Cuando arrancamos con este proyecto, teníamos clara la apuesta por desarrollar una instalación propia que mostrara la versatilidad de Dekton y sus posibilidades de aplicación más allá de las encimeras o las pieles de los edificios. Con Metamorphic pretendemos inspirar a la comunidad de diseño, y aportar una perspectiva única sobre las posibilidades para un espacio tan vital como el baño”, comentó Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas de Grupo Cosentino.

Conoce más: https://bit.ly/3VzLHU5

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn