Moon x Quadrifoglio Group

Una silla ergonómica inspirada en los principios del diseño escandinavo

por a! Diseño / Redacción

19 de diciembre 2023

Moon, silla diseñada por Serena Papait para Quadrifoglio Group, presenta una combinación perfecta entre forma y función, a través de la cual la sensación de ligereza e ingravidez se une a una estudiada ergonomía.

Siguiendo los principios del diseño funcional y ergonómico escandinavo, Moon crea una forma de bucle en el que todos los puntos de apoyo se sitúan en las rodillas, lo que aligera la carga sobre la columna vertebral y favorece una postura natural y correcta de la espalda.

En el proceso de creación de esta ambiciosa silla, la diseñadora se centró inicialmente en el desarrollo del material principal. Por lo que se optó por polipropileno con un espesor equilibrado con mucha precisión para permitir que la silla oscile de forma natural sin necesidad de juntas ni mecanismos. El grosor del polipropileno varía en diferentes puntos para garantizar durabilidad y adaptabilidad al peso corporal de los diferentes usuarios, y se añadieron almohadillas de neopreno en el asiento y en los soportes para las rodillas.

Moon fue galardonada con el prestigioso premio internacional Red Dot Award: Best of the Best, en la categoría de Diseño de Producto.

“Esta es una forma nueva y muy activa de sentarse. La postura con las rodillas flexionadas y apoyadas aligera la carga sobre la columna. Además, el suave movimiento de oscilación es agradable y la silla ofrece varias opciones de posición para sentarse. Moon mantiene al usuario en perpetuo movimiento. Es un producto ergonómico y de construcción muy interesante”, comentó el jurado de Red Dot.

Moon es un producto icónico por su forma y su presentación, así como por sus colores tan versátiles, además de sus cojines, que son combinables entre sí según los gustos y el contexto de su destino, lo que la convierte en un asiento adecuado para cada ambiente, desde la oficina en casa hasta los espacios profesionales.

Visita: www.quadrifoglio.com/en/stories/red-dot-award-2023-la-seduta-moon-di-quadrifoglio-group-premiata-best-of-the-best-nella-categoria-product-design/ 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn