Skip links

Obra Destacada Firenze

Marina 14 - Puerto Cancún

El proyecto de Marina 14, en Puerto Cancún, nace a partir del juego de volúmenes y vacíos en diferentes planos para lograr crear profundidad y armonía en un terreno relativamente pequeño de 264 M2 (12X22). El terreno cuenta con la característica de tener dos frentes hacia áreas condominales, por lo que la estrategia de diseño fue utilizar uno de ellos para la entrada principal y de visitas, dejando el otro frente para el acceso vehicular.

En el diseño exterior tanto como en el interior predominan las líneas horizontales y continuas dando congruencia y diálogo entre lo que sucede en su fachada y en el interior. Testigo de este diálogo es el volumen gris del primer nivel que se proyecta desde un extremo al otro de la casa, rompiendo el plano del interior y convirtiéndose en parte de la fachada.

En su diseño interior destaca la alberca de piso transparente a base de metacrilato en doble altura sobre las áreas sociales (sala, comedor y cantina) la cual, a lo largo del paso del día, proyecta diferentes sombras y movimiento del agua hacia su interior complementándose con el sonido producido a través de una fuente que genera el primer remate visual al entrar a la casa.

La obra consta de tres niveles y un semisótano con tamaño suficiente para estacionar seis vehículos además de áreas de servicio y bodegas. En la planta baja se ubican el vestíbulo de acceso, sala/comedor en doble altura, cocina, alacena, home office y baño de visitas.

El primer nivel incorpora un puente en volado de mezzanine que funciona como vestíbulo y circulación de tres recámaras con baño y vestidor. Y finalmente, en el segundo nivel se ubican recámara, vestidor y baño principal, roof garden con terraza pergolada y alberca panorámica que cuenta con su propia entrada independiente y baño completo.

Marina 14 utilizó varios productos de las series de Firenze:

Piso general: Boreas Bianco Mate de 59.3×119 cm.

Escalera y volumen exterior madera: Sunken Natural de 19.3×119 cm.

Volúmenes volados: Novus White de 14.3×89.3 cm.

Sótano: Park Grey de 59.3×59.3 cm.

Todos los productos Firenze utilizados en este proyecto los puedes encontrar en: www.firenzeworld.com