Pepsi, nueva imagen

Después de 14 años, la marca estrena una nueva identidad visual en más de 120 países

por a! Diseño / Redacción

14 de marzo 2024

Pepsi estrena una nueva identidad visual, y para celebrar el momento, se crearon exhibiciones digitales con el nuevo logo de la marca en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, destacando el nuevo resplandor de azul eléctrico y negro que la acompaña en su nueva era.

La nueva identidad visual de Pepsi se inspiró en la trayectoria de la marca, al mismo tiempo que incorpora elementos modernos para crear una apariencia actual e indiscutiblemente Pepsi. La nueva paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un pulso característico que evoca la “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora para el movimiento de la marca al ritmo de la música, con la energía de la gente y el latido de la cultura popular.

“Queríamos mostrar cómo Pepsi, a través de este cambio de identidad visual, da vida a su filosofía de “Sed de Más”, que es la actitud y mentalidad que tiene nuestro público objetivo de probar siempre cosas nuevas y vivir nuevas experiencias. Nuestra nueva identidad visual es audaz, moderna e icónica”, comentó Eric Melis, vicepresidente de Marketing Global de Bebidas para PepsiCo.

“Se pidió a personas de todo el mundo que dibujaran el logotipo de Pepsi como parte del proceso de rediseño y la mayoría incluyó el nombre de Pepsi dentro de nuestro globo, algo importante ya que el nombre y el globo han estado separados durante los últimos 14 años. Cuando revisamos nuestra nueva identidad, respondimos a ese profundo amor por nuestra historia y aprovechamos esa nostalgia con un toque sumamente moderno”.

En Londres apareció una exhibición de Pepsi junto a la Arena O2 como reflejo al soporte que la marca ha brindado a la música internacional. La vista desde los teleféricos cercanos mostraba una lata inflable de Pepsi que salía del agua y, poco tiempo después, un espectáculo de drones creó una experiencia dinámica y emocionante en el cielo.

Más de 70 globos aerostáticos formaron el logo de Pepsi y se visualizaron en los cielos de Varsovia, Polonia y de Ho Chi Minh en Vietnam. En otras partes del mundo, Pepsi llevó a cabo grandes espectáculos que aprovecharon tecnología de punta y brindaron a los consumidores nuevas y emocionantes experiencias. 

Visita: www.pepsico.com.mx/inicio 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn