Petra x RESET

Identidad de marca para un taller panadero

por a! Diseño / Redacción

19 de octubre 2023

Reset, estudio de diseño mexicano orientado a la creación de estrategias y herramientas de comunicación, realizó la identidad marca de Petra, un taller panadero en el corazón de Monterrey, México. 

Petra cuenta la historia de dos mujeres unidas por el proceso del pan; una representa la semilla, y la otra la piedra con la que se muelen las semillas.

La molienda entre las semillas de la tierra y la piedra vuelve a las dos mujeres cómplices. Y juntas son el origen y la crónica del horneado del pan. Una no puede existir sin la otra y viceversa. Finalmente, la cosecha tiene un paralelismo con la producción de pan.

El logo muestra la piedra y la semilla que representan a las dos mujeres vinculadas para toda la eternidad. Los colores de la tierra y las semillas son la base de la marca, tonos que remiten a lo natural, complementados con colores neutros (gris y negro).

Petra se basa en tres pilares: el origen, la alianza y la cosecha: “El fuego y la semilla se transforman en nuestro pan”.

Visita: www.reset.mx/index.html 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn