Pierre Renart

Diseños con formas orgánicas

por a! Diseño / Redacción

9 de enero 2023

Explorando incansablemente los materiales, apasionado por los procesos de fabricación y por las técnicas de transformación, Pierre Renart combina los tratamientos tradicionales de la madera con las nuevas tecnologías.

Uniendo una fuerte estética con un alto nivel técnico, este joven diseñador francés y ebanista amueblaba Studio Harcourt’s Café en 2016, y sus obras de arte ahora forman parte de prestigiosas colecciones privadas.

Sus creaciones son un juego de formas orgánicas e incluso cinéticas, que brindan la ilusión de un movimiento continuo.

La colección Ribbon está inspirada en los trabajos de August Ferdinand Möbius, matemático alemán. La primera obra de esta colección fue la consola Möbius, una superficie compacta que tiene una sola cara, esta pieza se encuentra en el MAD – Musée des Arts Décoratifs de París.

El escritorio Möbius es el último trabajo del artista, y forma parte de su colección Ribbon. Al buscar audazmente elegancia en las curvas, Renart trabajó con American Walnut, una madera noble cuyos tonos suaves magnifican la pura pureza de las líneas y la belleza de la forma general, que es tan sorprendente como natural.

La colección Genèse une los límites del diseño contemporáneo y la artesanía, se basa en una estética inspirada en el art déco en una nueva forma de abordar los procesos de desarrollo, y reinventa la elegancia de las curvas a través de las técnicas más innovadoras.

La colección Fusion es el punto de intersección de las colecciones Genèse y Ribbon, donde las tiras de madera divergen unas de otras y se fusionan en una armonía natural y elegante.

Desde que se graduó de Ecole Boulle en 2011, Pierre Renart ha sido apoyado y representado exclusivamente por la galería Maison Parisienne. Juntos han participado en más de treinta exposiciones en Francia y en el extranjero.

Conoce más: www.pierrerenart.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn