Rado Captain Cook 

Por Marina Hoermanseder para la relojera suiza Rado

por a! Diseño / Redacción

1 de febrero 2023

La diseñadora franco-austriaca Marina Hoermanseder presenta su segunda colaboración con la empresa relojera suiza Rado: un reloj automático con 80 horas de reserva de marcha que rinde homenaje al pulso creativo que comparte con la ciudad de Berlín, un auténtico núcleo histórico de diversidad y energía.

Esta nueva y exclusiva versión del Captain Cook aporta la energía y la alegría de Marina a esa familia de relojes mediante un arcoíris de piedras preciosas, detalles con revestimiento PVD a modo de contraste, el famoso cristal de zafiro en forma de caja y, por supuesto, las inconfundibles correas de Marina Hoermanseder. En el centro del nuevo reloj, un segundero, que imita la forma de un latido y la firma de la propia Marina, marca el paso del tiempo.

El bisel también incorpora marcas y números de color oro amarillo grabados con láser, que se convierten en un acompañamiento para el revestimiento PVD pulido de color oro amarillo de la caja y el bisel de acero inoxidable. La esfera y el emblema de ancla móvil de color oro sobre fondo de color plata, así como los logotipos de Rado y Captain Cook de color gris oscuro, están protegidos por un cristal de zafiro en forma de caja que tan bien conocen los entusiastas de los relojes Captain Cook. El cristal está tratado con un revestimiento antirreflejo en ambas caras; además, la aguja horaria y el minutero están recubiertos de Super-LumiNova® de color blanco, con el fin de conseguir una legibilidad óptima.

En su interior, un mecanismo automático Rado R763 con 25 piedras preciosas, tres agujas e indicador de fecha situado a las 3 en punto mantiene todo en perfecto orden. Su espiral antimagnética de Nivachron TM permite que el reloj, ajustado en cinco posiciones, ofrezca 80 horas de reserva de marcha. El cristal de zafiro adicional de la tapa trasera roscada permite que los entusiastas de los relojes que sientan curiosidad puedan maravillarse con el mecanismo y los latidos de esta versión del Captain Cook creada por Marina Hoermanseder, que también ofrece resistencia al agua hasta 10 bar de presión (100 m).

El reloj incluye tres brazaletes y correas distintos. El primero de ellos es un brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado con diseño de “grano de arroz” y revestimiento PVD de color oro amarillo con un cierre desplegable de acero inoxidable pulido. En segundo lugar está una correa NATO doble de cuero de color negro con un patrón estampado de piel de cocodrilo, que incorpora la característica hebilla de Marina en acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro amarillo. Por último, también se incluye otra correa de cuero de longitud normal y color negro, con el mismo patrón estampado de piel de cocodrilo y una hebilla ardillón de acero inoxidable con revestimiento PVD de color oro amarillo. El reloj se presenta en un estuche de color negro con distintivos de Marina Hoermanseder.

Visita: www.rado.com/es_mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn