Red Dot Design Museum

Presenta tres exhibiciones de productos de diseño para todos los ámbitos de la vida

por a! Diseño / Redacción 

23 de junio 2023

Red Dot Design Museum, ubicado en Essen, Alemania, muestra tres nuevas exposiciones que presentarán aspectos destacados del diseño galardonado en todos los ámbitos de la vida. Con más de 1500 productos en total, las exposiciones “Hitos en el diseño contemporáneo 2023–2024” y “Diseño en el escenario 2023–2024” brindarán una visión general del arte en el diseño de productos. La tercera exhibición especial es creada por Red Dot: Design Team of the Year.

La muestra del primer piso del museo presenta los 91 mejores productos de 2023 que fueron seleccionados por un jurado internacional de las 51 categorías de la competencia. Estos cumplen las cuatro cualidades del buen diseño: calidad de función, de uso, de seducción y de responsabilidad; y establecen nuevos estándares en sus respectivas industrias.

Distribuida en cinco plantas, la exposición “Diseño en el escenario” ofrece a los visitantes una visión general completa de las tendencias y desarrollos actuales del diseño de productos. La muestra está organizada para dar a los visitantes la oportunidad de familiarizarse con algunos de los conceptos básicos del buen diseño al comienzo de su visita. Por ejemplo, en su recorrido por la planta baja del museo, se encuentran con breves textos introductorios y productos de muestra que les permiten evaluar por sí mismos los productos que encontrarán más adelante en su recorrido.

Desde 1988, cada año se selecciona un equipo de diseño como parte del Premio de Diseño Red Dot para ganar el título de Red Dot: Design Team of the Year por logros de diseño consistentemente sobresalientes. Los ganadores anteriores incluyen Studio F. A. Porsche, Apple, Hilti, Adidas, Sony y, más recientemente, Philips. Existe una larga tradición de que el equipo de diseño cree su propia exposición especial, y este año no será diferente. 

Conoce más: www.red-dot-design-museum.org/essen 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn