Silla P-01

Por Christian Vivanco

por a! Diseño / Redacción

25 de enero 2023

Silla P-01 es una silla arquetipo, diseñada por el mexicano Christian Vivanco a partir de un ritmo constante que se repite a lo largo ancho y alto, sin variaciones o adaptaciones, modularmente intuitiva y formalmente honesta.

Su lenguaje es arquitectónico y elemental, está fundamentado en la rectitud, y nutrido por la materialidad natural de la madera y la expresión agreste de lo hecho artesanalmente a mano.

Tiene influencias claras de la arquitectura de Luis Barragán y Aldo Rossi, que pueden verse en el su uso de la geometría, la definición de la luz y la sombra, el volumen y la expresividad a través de la simplicidad.

Está elaborada en madera sólida, estufada y trabajada en talleres mexicanos, usando una técnica tradicional de ensambles a media madera. En su lanzamiento, el diseñador Christian Vivanco usó madera de Tzalam, originaria de México y El Caribe, pero deja la puerta abierta a otras maderas y materiales de su elección.

La silla P-01 es la primera exploración que Christian Vivanco hace dentro de un nuevo capítulo en su ejercicio creativo, el cual ha llamado: Perso, un espacio de exploración personal, donde Christian drena inquietudes ajenas a clientes o proyectos.

Sobre Christian Vivanco

Christian Vivanco (San Luis Potosí, México, 1983) es un diseñador que vive en la Ciudad de México, desde donde trabaja para distintos clientes nacionales e internacionales, desarrollando proyectos de diseño de mobiliario, objeto e iluminación, además de ser consultor en proyectos de diseño de interiores y manufactura.

Es egresado de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. A lo largo de su carrera ha sido profesor de algunas de las escuelas de diseño, y por tres años fue director del programa de Diseño Industrial del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, CEDIM.  A través de los años, ha generado lazos con América Latina a través de proyectos en Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Su trabajo se ha exhibido en los escenarios de diseño más predominantes del mundo, como Salone dei Mobile en Milán, Maison & Objet en París, I.C.F.F. en Nueva York, Tokyo Design Week, London Design Museum, entre otros.

Conoce más: www.christianvivanco.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn