South Shore

La empresa canadiense llega a México

por a! Diseño / Redacción

26 de octubre 2022

South Shore, con 82 años en el mercado de fabricación y diseño de muebles para el hogar y la oficina, anuncia su llegada a México, en donde apuesta por generar experiencias de compra a través de su propio e-commerce y una red de puntos de venta de aliados comerciales; cuenta con más de ocho categorías de mobiliario y 200 nuevos productos por año.

El mobiliario de South Shore está diseñado para cumplir con las expectativas de la vida real de las familias y usuarios; ya que ofrece muebles listos para ensamblar de una forma fácil, rápida y sencilla, además de contar con una línea de atención abierta en caso de que surgiera alguna duda o necesidad de apoyo; su catálogo cuenta con diversas líneas de diseños con estilos y colores. La mayoría de sus productos están elaborados con aglomerado de madera, lo que equivale a un aspecto más cercano a la madera, pero mucho más accesible y amigable para el medio ambiente. Algunos de sus mobiliarios incluyen tapas de melamina, laminados o vinilo cuando se requiere mayor resistencia. La oferta de productos de la empresa canadiense cubre diferentes categorías para dormitorio principal, habitaciones infantiles, sala, sala de tv, comedor y oficina; entrada, sala de juegos y cocina.

La empresa tiene tres plantas de fabricación; una en Ciudad Juárez, Chihuahua, que es la de mayor tamaño con 10 mil metros cuadrados, en la que da empleo a más de 360 personas, y que tiene la capacidad de producir dos mil quinientos muebles al día, principalmente fabricación de camas de plataforma, estanterías y escritorios de trabajo. Además, cuenta con cinco centros de distribución en todo Canadá y Estados Unidos. La compañía canadiense ya trabaja en México con proveedores locales para paneles y molduras, y espera contar con nuevas alianzas para los segmentos de tapicería y otros procesos.

La venta y comercialización de sus productos se lleva a cabo por tres líneas principales: a través de minoristas de muebles, directo a los consumidores mediante su sitio web, y distribución por medio de retailers; South Shore prevé contar con varias alianzas en México, en donde se han encontrado un gran potencial de crecimiento. La empresa reporta la distribución de más de un millón de cajas en América del Norte (Canadá y EU), en tan solo un año. Y con la adición de la operación y venta de sus productos para México se considera un aumento cercano al 25% en los próximos 5 años.

“El comercio electrónico ha sido el mayor contribuyente de nuestro crecimiento en la última década, que ha aumentado en un 40% en los últimos años; por lo que confiamos en incrementar a nuevos consumidores ahora en México, por medio de experiencia de compra, embalaje y entrega”, comentó Nicole Basenach, VP de Customer Experience para South Shore.

Conoce más: www.southshorefurniture.com/mx-es

Sabrina Sánchez
Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn